Gustavo Adrianzén es el nuevo Premier

0
953
Gustavo Adrianzén
Gustavo Adrianzén

JURAMENTÓ TRAS RENUNCIA DE ALBERTO OTÁROLA. TODOS LOS DEMÁS MINISTROS PERMANECIERON EN SUS CARGOS

Afirmó que buscará consenso entre las bancadas para alcanzar voto de confianza.

El abogado Gustavo Adrianzén juramentó ayer como el flamante nuevo primer ministro del gobierno de Dina Boluarte tras la renuncia de Alberto Otárola, vinculado a una serie de irregulares en contrataciones del Estado, en especial, de su ex pareja Yaziré Pinedo Vásquez.

En ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, Adrianzén fue el único que juramentó puesto que la mandataria decidió mantener en sus cargos al resto de ministros que trabajaron hasta el martes con Otárola. A propósito del expremier, sí estuvo presente en toda la ceremonia de investidura de su reemplazante.

Leer también [Vizcarra, Pérez, Vela y Gorriti son culpables de la muerte de García]

Diálogo con bancadas

Posteriormente, en su primera conferencia de prensa ya como jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén indicó que buscará el consenso de todas las bancadas del Congreso para obtener su voto de confianza cuando tenga que solicitarlo formalmente ante el Hemiciclo.

“A horas de haber asumido, haremos el mejor esfuerzo para poder convencer de la transparencia de nuestro trabajo, de la abnegación con la que vamos a desarrollar cada una de nuestras actividades. Espero tener la oportunidad de reunirme con las bancadas representadas en el Congreso de la República”, comentó.

Dijo que los temas a que le dará mayor prioridad en su gestión será la Seguridad Ciudadana y la Activación económica.

Finalmente, sobre la posibilidad de que exista alguna modificación en el Gabinete, Adriánzen subrayó que todos los ministros están en evaluación.

Todos los ministros están en permanente evaluación, de acuerdo al desempeño y el resultado de sus sectores. Los cambios siempre se producirán pensando en los mejores intereses del país. Empezando por el que habla todos los ministros se encuentran en permanente proceso de evaluación, y si llegase la necesidad de promover un nuevo cambio, pueden contar con que esos cambios se van a producir”, apuntó.

Negó pronunciarse sobre si la salida de su antecesor se debió a un ‘complot’.

 


Alberto Otárola estuvo presente en la ceremonia en Palacio. Saludó a todos sus excompañeros de Gabinete, menos a uno: el canciller Javier González-Olaechea, a quien tildó de ‘majadero’ en su discurso de despedida.