Hacen llorar a Vizcarra y Toledo

0
1583
Alejandro Toledo y Martín Vizcarra
Alejandro Toledo y Martín Vizcarra

EXPRESIDENTES SUFREN REVÉS DE PARTE DEL PODER JUDICIAL Y DEL INPE ANTE PEDIDO DE GOLLERÍAS

  • No le dejan viajar al ‘Lagarto’ y al ‘Cholo’ no lo mandarán a una clínica. Es más, será revisado por un psiquiatra para ver si no finge enfermedades.

Los operadores de justicia en el país ya no se comen tan fácilmente el cuento. Los expresidentes Martín Vizcarra y Alejandro Toledo han sufrido serios reveses a sus solicitudes para poder contar con ciertos privilegios mientras afrontan procesos judiciales por corrupción.

Comencemos por el ‘Lagarto’. Se conoció que el Poder Judicial (PJ) no autorizó su viaje hacia la ciudad de Moquegua, tal y como había solicitado. Vizcarra planeaba quedarse en dicha región hasta el 29 de julio con regreso a Lima para esa misma fecha.
De acuerdo a la Fiscalía, la solicitud de autorización de viaje no se sustentó en razones fundadas e ineludibles para flexibilizar la regla de conducta que prohíbe al expresidente salir de Lima.

Como se recuerda, Vizcarra Cornejo afronta proceso penal por presunto delito de cohecho pasivo propio, en agravio del Estado.
Cabe mencionar que, pese a estar inhabilitado por el Congreso de la República para ejercer cargo público por un plazo de 15 años, Martín Vizcarra afirmó que tiene la voluntad de ser el candidato presidencial para elecciones 2026 bajo su partido político ‘Perú Primero’.

 

Leer también [Congreso: Mesa Directiva entre Salhuana y Robles]

 

¿Toledo está loco?

Por su parte, el exmandatario Alejandro Toledo, cuenta con todo lo necesario para ser atendido medicamente al interior del penal de la Diroes, según indicó el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque. “El médico atiende de 8 a 2 a.m., tanto a Pedro Castillo como a Alejandro Toledo, y ante cualquier emergencia, el doctor se encuentra alerta”, afirmó Javier Llaque a un medio local.

El funcionario indicó que el día que Toledo sufrió una descompensación en plena audiencia, los médicos le revisaron y no hallaron nada grave. Ante esto, indicaron que le practicaran un examen psiquiátrico para detectar si está fingiendo.

“Tiene una situación de angustia (…) Será evaluado por nuestro psiquiatra, todavía no ha sido evaluado, pero también va a ser evaluado por uno de EsSalud», afirmó el funcionario.