Hallan a un segundo menor ahogado en el río Rímac

0
874
Hallan a un segundo menor ahogado en el río Rímac
Hallan a un segundo menor ahogado en el río Rímac

Venezolano de 15 años intentó salvar a su amigo que cayó a las aguas en El Agustino. Su cuerpo fue hallado en el Callao

  • Mientras la madre del primer menor exige justicia y culpa a otro menor de 14 años de empujar a su hijo

La División de Emergencias de la Policía Nacional rescató un segundo cadáver de un menor de 15 años que murió ahogado tras ingresar al río Rímac.

 Se trata del menor de iniciales J.C.B., de nacionalidad venezolana, cuyo cadáver fue encontrado el domingo en la tarde a la altura de Carmen de la Legua, en el Callao.

Se informó que este menor intentó salvar a su compañero de 12 años que murió ahogado en el río, en El Agustino, el último sábado.

Como se recuerda, ese día la Policía y los bomberos recuperaron el cuerpo sin vida de J.L.V, que cayó al río supuestamente para cumplir un reto.

Aparte del rescate del cadáver que hizo la Policía Nacional (…) el día sábado, el domingo fuimos alertados por la central 105 de que habría un cadáver en el río Rímac, a la altura de Morales Duárez con jr. Mariano Melgar en el Callao“, dijo el coronel PNP Percy Guerra Álvarez, jefe de la División de Emergencias.

Se sabe que este menor al ver a su amigo ahogándose en el río, intentó ayudarlo con poca fortuna ante la fuerza del caudal. Su cuerpo fue arrastrado por la corriente aproximadamente 9 kilómetros desde El Agustino hasta el Callao.

Leer también [Calcula y conoce el monto a recibir en tu primer depósito de CTS]

Pide investigación

Por otra parte, la madre del primer menor indicó que su hijo se habría negado a lanzarse al río Rímac, tras un reto que le impusieron sus compañeros, y por ello habría sido empujado por uno de ellos.

“Hay dos niños. Uno dijo que estaban jugando y que uno de los cuatro niños lo empujó (…) Otro niño dijo la misma versión”, declaró.

Denunció que el supuesto autor del hecho sería un joven de 14 años, quien se encontraría ahora fuera de la capital. “(Pido) justicia. Que la muerte de mi hijo no quede impune, porque, si fue un accidente, como madre llevaré mi dolor. Si lo empujaron, si fue intencional, necesito que se haga justicia. Mi bebé apenas tenía 12 años. Se dice que el niño que lo empujó es mayor que él. Incluso, se dice que ya no está en Lima, sino en provincia”, manifestó.