Hallaron brazalete de 13 mil dólares en casa de Boluarte

0
643
Dina Boluarte
Dina Boluarte

DINA DIJO QUE SUS JOYAS ERAN DE UNIQUE, PERO ESO TAMBIÉN FUE CUENTO CHINO

  • ‘Joyón’ habría sido comprado por su ‘wayki’ Wilfredo Oscorima

Miente y miente que algo queda”. Así reza un viejo refrán que bien le calza a nuestra presidenta Dina Boluarte.

La jefa de Estado indicó la semana pasada que es falso que ella posea joyas valorizadas en miles de dólares y que las únicas alhajas que cuenta son de bisutería y de la marca Unique.

Sin embargo, de acuerdo a un reportaje del dominical Cuarto Poder, en el allanamiento que se realizó el pasado 30 de marzo en su vivienda de Surquillo, se halló la tarjeta de propiedad de una pulsera Beagle que está valorizada en 13, 650 dólares. Lo resaltante también es que dicho artículo costoso fue comprado por Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho.

Cuarto Poder también señaló que la compra efectuada por Wilfredo Oscorima se hizo el 25 de julio del 2023. La mandataria la utilizó esa misma noche en un evento oficial.

Tarjeta de color blanco con la descripción ‘Casa Banchero – Desde 1905′, con N.° 082894 y descripción: ‘Pulsera Bangle 94btes 076m 1.76K 5Peras 1.00K OA 23g, 4.8×5.8 cms’, con una imagen de una pulsera de color dorado”, se lee en el acta de allanamiento del 30 de marzo y que difundió el referido dominical.

Leer también [Dina Boluarte no declaró Rolex comprado en Suiza]

Préstamos sucesivos

Por otro lado, el abogado Humberto Abanto sostuvo que el gobernador Oscorima, le entregó a la presidenta Dina Boluarte los relojes, a fin de que ostentara prendas acordes a su cargo en ‘sucesivas ocasiones’.

Fue iniciativa de don Wilfredo. (Le dijo) presidenta por qué no usa también este de acá, pues sintió que la presidenta merecía mostrar o exhibir un reloj, digamos más acorde con lo que él entiende lo que es la primera magistratura del país.  La visita y le ofrece, ha sido sucesivo”, sostuvo el letrado en el programa Panorama, aunque no precisó las fechas exactas.

Dijo también que todas las visitas que Oscorima realizó a Palacio fueron en calidad de gobernador regional y que el tema de los relojes se trató durante pausas en sus reuniones de trabajo. “Hay momentos en los que se detienen y se conversan otros temas”, comentó.