Héctor Acuña “Como peruanos, necesitamos mejor representación”

0
937
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El congresista Héctor Acuña, de Alianza para el Progreso (APP), calificó de “tormentosa” la entrevista que le hizo el periodista Fernando del Rincón al presidente Pedro Castillo para la cadena norteamericana CNN; aunque reconoció que no tuvo la oportunidad de verla debido a que se encuentra en viaje de representación.

CONGRESISTA HÉCTOR ACUÑA CALIFICÓ DE “TORMENTOSA” LA ENTREVISTA DE CNN AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO.

Hoy me he enterado por los medios, por las redes y sé que ha sido una entrevista un poco tormentosa y preocupante, porque nosotros, como peruanos, necesitamos mejor representación”, comentó en Ampliación de Noticias.

Héctor Acuña cuestionó duramente las declaraciones del jefe de Estado, quien en la citada entrevista reconoció que en su Gobierno atraviesa por un “proceso de aprendizaje”.

“Necesitamos un presidente que se sienta presidente, que no se sienta no maestro de escuela”, se quejó el legislador de APP.

 

¿Tenemos un presidente preparado?

Al ser consultado sobre si Pedro Castillo está preparado para el cargo de jefe de Estado, en base a las respuestas dadas en la citada entrevista; Héctor Acuña consideró “realmente preocupante” que el mandatario “no se sienta presidente” tras más de seis meses en el cargo.

Él mismo lo ha manifestado (que no está preparado), nosotros comprobamos con los hechos, porque realmente en las acciones que demuestra. Todo profesional demuestra su calidad, sus competencias, sus capacidades con los hechos y en este caso, lamentablemente, no hay resultados visibles y coherentes”, comentó.

En la extensa entrevista concedida a CNN, el presidente Pedro Castillo reconoció que “nunca” se formó como político ni fue entrenado para asumir el cargo que hoy ostenta. “A mí nadie me puso en un espacio de inducción, yo no me fui al exterior, yo no me fui a los Estados Unidos a entrenar. Yo no me presté a eso, yo estoy por acá por el país y por el pueblo, y no le voy a robar al país”, comentó.

Leer también [Pedro Castillo: «Nunca encontré al Grupo de Lima y nunca lo sentí en mi pueblo»]

Para que se lanzó a la presidencia si no sabe

Por su parte el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que le parece inconcebible que un mandatario diga eso, que se sienta incapaz de realizar su labor.

El legislador criticó que Castillo afirmara que aún sigue en proceso de aprendizaje mientras dirige las riendas del país. “¿Para qué se lanzó de candidato a la presidencia?”, se preguntó.

“Es inconcebible lo que ha declarado el presidente, que tiene que aprender a gobernar […] Uno tiene que estar preparado para ocupar los puestos a los que postula”, refirió.

 

Entrevista con “malicia”

Por su parte Guido Bellido, congresista de Perú Libre y expresidente del Consejo de Ministros, cuestionó el estilo del periodista Fernando del Rincón durante la entrevista al presidente Pedro Castillo. “Esa forma de entrevista es con malicia porque si quiere preguntar se hace una pregunta, pero no te hago una lista de 50 preguntas y al final de cuentas dejas al entrevistado en una situación complicada“, sostuvo.