Hermanas de 13 y 12 desaparecidas en Ecuador fueron halladas en Perú

0
1115
Hermanas de 13 y 12 desaparecidas en Ecuador fueron halladas en Perú
Hermanas de 13 y 12 desaparecidas en Ecuador fueron halladas en Perú

Gabriel Martínez, ministro de Gobierno de Ecuador, confirmó que las hermanas venezolanas de 13 y 12 años desaparecidas en su país fueron halladas en Perú. Las menores de edad se encontraban en el departamento de Piura, en compañía de dos mujeres, quienes quedaron detenidas.

SUS FOTOS FUERON VISTAS EN REDES SOCIALES POR UN CIUDADANO, QUIEN PUDO RECONOCERLAS Y LLAMAR A LA POLICÍA A TIEMPO

¡Buenas noticias! Sofía Antonela y Sara Lucía Oviedo Quintana fueron localizadas con buen estado de salud esta mañana (lunes). Se coordina su retorno”, escribió la autoridad mediante su cuenta de Twiter, para culminar con los días de angustia de sus familiares.

La Policía de ambas naciones ejecutaron un trabajo coordinado para poder ubicarlas. Vía redes sociales se publicaron los nombres de las menores que no retornaban a su vivienda del norte de Quito desde el pasado 22 de abril. Finalmente, un peruano pudo identificarlas tras ver sus fotos.

Leer también [Sacerdote es denunciado por intento de violación a su empleada]

Inmediatamente se comunicó con los agentes del orden para que intervengan hasta que pusieron a las pequeñas en buenas manos mientras proceden a investigar a las féminas que estaban con ellas. Además, su padre, Joel Oviedo, viajó hasta la zona fronteriza para poder recibirlas.

Para Eduardo Febres Cordero, representante de una asociación de venezolanos en Ecuador, el caso se trataría de un aparente secuestro. Las mujeres tendrán que explicar qué hacían con las niñas y cómo las encontraron.