Hermanitas mueren abrasadas por el fuego

0
1068
Hermanitas mueren abrasadas por el fuego
Hermanitas mueren abrasadas por el fuego

Los bomberos controlaron el intenso fuego para evitar que se expanda a más viviendas de material noble. Residentes de la zona piden ayuda al Ministerio de la Mujer para que ayuden a uno de los heridos por el siniestro.

DANTESCO INCENDIO DESTRUYÓ DOS HUMILDES CASITAS Y DEJO TRES HERIDOS

Quedaron atrapadas y sin opción a ser rescatadas. Las menores Bárbara (5) y Lizeth (9) murieron calcinadas al registrarse un incendio en su vivienda, en Cañete. Los vecinos tuvieron que hacer una “cadena humana” para ayudar a controlar el siniestro.

El fuego consumió rápidamente dos casas continuas de la asociación 18 de Octubre, debido a que estaban construidas a base de material rústico como caña, esteras y triplay.Todas las pertenencias de los hogares quedaron cenizas.

Betania Carrasco Hualla (30), madre de las niñas, es una de las sobrevivientes. Logró escapar abriéndose espacio en medio del incendio, por lo que resultó con quemaduras en ambos brazos. Un niño de 11 años y un bebé de cinco meses también resultaron afectados.

Pese a que los bomberos no pudieron hacer nada para salvar la vida de las menores de edad, lograron evitar que la tragedia se extienda a más viviendas. La participación de los vecinos, llenando baldes en un canal de regadío, fue importante mientras llegaban los hombres de rojo.

Los tres heridos fueron trasladados a un hospital de la zona para ser atendidos con urgencia. Además, los residentes pidieron ayuda al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) para que atiendan especialmente al bebé de cinco meses.

Por otra parte, las autoridades sospechan que una vela prendida haya sido la causante del incendio. Las investigaciones seguirán su curso para intentar esclarecer el hecho.