Hernán Condori “Era muy fácil vacunar cuando había cantidad de fallecidos”

0
669
Hernán Condori
Hernán Condori

El descenso de la vacunación contra el coronavirus es una realidad que no se puede ocultar. De acuerdo a las cifras del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa), el ritmo de vacunación durante la actual gestión del ministro del Minsa, Hernán Condori, ha descendido en 54% en todo el Perú.

MINISTRO DE SALUD DA UNA POLÉMICA RESPUESTA RESPECTO AL RITMO DE VACUNACIÓN QUE HA DESCENDIDO EN 54% EN TODO EL PERÚ

El analista de datos y exintegrante de la plataforma OpenCovid-Perú, Juan Carbajal, mediante su cuenta de Twitter, señaló que el ministro de Salud, Hernán Condori, miente al decir que los niveles de inoculación a la ciudadanía no han descendido.

 

“El ministro de Salud, Hernán Condori, desmiente descenso en los niveles de vacunación. Sin embargo, las mismas cifras del Reunis del Minsa lo desmienten a él. En 40 días de su gestión: el ritmo de vacunación ha bajado en 54% a nivel nacional”, dijo Carbajal.

Leer también [Hernán Condori pide no bajar la guardia contra el Covid-19]

Ministro Condori cambia su discurso

En reiteradas ocasiones, el ministro de Salud, Hernán Condori, había asegurado que la vacunación contra el COVID-19 seguía con normalidad. Sin embargo, el último martes reconoció su desaceleración en el país y añadió una frase cuestionable.

“Es muy fácil vacunar cuando había cantidad de fallecidos y la gente acudía, incluso las vacunas eran 24 hora y hacían colas; hoy en día como no ven, es ya un poquito de nuestra parte como ciudadanos”, dijo durante su visita a la región La Libertad.

Fue el mejor argumento que se le pudo ocurrir para defender su gestión de las críticas por la caída del ritmo en el número de vacunaciones contra la COVID-19 en las últimas semanas, tal y como lo han señalado exministros del sector como Hernando Cevallos y Óscar Ugarte.

 

2 millones de vacunas Aztraneca están por vencer

El exministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que el 31 de marzo y a fines de abril vencen alrededor de dos millones de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio AstraZeneca. Además, se mostró preocupado por el descenso de la velocidad de inoculación a nivel nacional.

“Hay fecha de vencimiento el 31 de marzo, tengo entendido, y también a fines de abril. En realidad, no es que sean lotes demasiados grandes porque son alrededor de dos millones, pero no olvidemos que, por ejemplo, en el mes de octubre nosotros vacunamos 4 millones de personas en menos de un mes. Depende mucho del ritmo de vacunación, por eso preocupa el descenso de la velocidad de vacunación”, manifestó.

loading...