Hija degüella a su madre

0
634
Hija degüella a su madre
Hija degüella a su madre

VÍCTIMA FUE ACUCHILLADA CUANDO SE ENCONTRABA DENTRO DE SU DOMICILIO. TRATARON DE AUXILIARLA PERO LLEGÓ CADÁVER AL HOSPITAL.

Vecinos del distrito de  San Luis están conmocionados tras enterarse que una anciana de 65 años murió a manos de su propia hija. La víctima se encontraba en el interior de su vivienda cuando fue atacada con un cuchillo en el cuello.

El hecho se produjo ayer a las 9:30 a.m,  en la vivienda ubicada en la cuadra 1 del jirón Almería, en la urbanización Javier Prado. Claudia Tintaya Pinto (37) había compartido el desayuno junto con sus padres, Virginia Pinto (65) y Roberto Tintaya (72), y su hermana Jenny (47).

Poco después, Jennny y su padre salieron de la casa y dejaron a Claudia Tintaya con su madre. Al parecer, se produjo una discusión entre ambas, lo que llevó a  la homicida a atacar con un arma blanca a la anciana en la región cervical derecha (cuello), provocando que se desangre.

La víctima, aún con signos de vida, fue llevada por su hija Jenny al hospital Dos de Mayo, pero el médico se limitó a certificar su muerte.

ENFERMEDAD

En tanto, los vecinos señalaron que la acusada padece de esquizofrenia; sin embargo, esto no ha sido constatado. La Policía Nacional se encuentra investigando los hechos para determinar la culpabilidad de la detenida.Esta declaró que mató a su madre porque le recriminó que no hiciera los quehaceres domésticos.

Según informaron las autoridades, la homicida presenta dos denuncias en la comisaría de San Luis, una por daños materiales a la propiedad y otra por agresión.

DATOS

Según el Instituto de Estadística e Informática (INEI), al 2017, el número de personas privadas de libertad por el delito de parricidio es de 536 y es el tercer tipo de homicidio que más se registra.