HACE DIEZ DÍAS LO HIZO DESAPARECER PARA QUEDARSE CON SUS NEGOCIOS. ESPOSA ESTARÍA INVOLUCRADA
Ambición mortal. Porque deseaba quedarse con todos sus negocios, un hombre se llevó a su padre con engaños, lo asesinó y luego lo enterró en un terreno en el norte de Lima, para después denunciar su desaparición. La policía también detuvo a la esposa del occiso bajo la sospecha que también habría participado en el crimen.
El hallazgo del cadáver de Sabino Quea Callo (64) se produjo la tarde del domingo luego que su hijo Josimar Quea (36) confesó el asesinato, luego que la policía lo interrogó intensamente tras obtener imágenes de una cámara de seguridad donde se observa que lo encuentra a su padre, cuando salía del mercado del Callao, donde la víctima acudió a comprar luego de realizar su caminata diaria.
Fue el asesino confeso quien señaló la ubicación del lugar donde se encontraba enterrada a víctima y se dirigieron, de inmediato, a un terreno del distrito de Carabayllo, cerca del río Chillón, allí lo ubicaron en una fosa de un metro y medio de profundidad.
Como se recuerda el comerciante, quien era dueño de dos tiendas en el mercado Cochrane, fue visto por última vez la mañana del 28 de diciembre.
Leer también [Confirman nuevas listas de pago a los fonavistas]
Flor Quea, prima de la víctima que llegó de Arequipa para buscar a su familiar, expresó sospechas sobre la actitud de la esposa, ya que no mostraba interés en averiguar el paradero de Sabino y es por ello que también quedó detenida.
“Le decía que insistiera con la policía para que lo busquen, pero ella solo me decía que él ya iba a regresar, que estaba muy ocupada con su trabajo para salir a buscarla”, dijo muy afectada la mujer.