Hospital Sergio Bernales en la mira por compras irregulares

0
958
Hospital Sergio Bernales.
Hospital Sergio Bernales.

No tendrían compromiso en combatir el COVID-19. El Hospital Nacional Sergio E. Bernales de Comas fue intervenido por presuntamente realizar compras irregulares con los S/. 4 821 302 que les destinaba el Ministerio de Economía y Finanzas.

En las investigaciones se encuentran las faltas de prevención, control, diagnóstico y tratamiento del coronavirus. Además, el personal de salud no contaba con total equipo de protección como mascarillas, guantes, mandiles, gorras, kits de limpieza, entre otros.

Al establecimiento llegó el personal del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte con 21 efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y cinco representantes del Ministerio Público.

Se conoció que los responsables habrían evitado dar información sobre el dinero asignado para la compra de equipos. Por ello, las autoridades ingresaron a las oficinas con el fin de incautar documentos que comprueben los ilícitos por los que se le acusa al nosocomio.