Hoy arrancan clases presenciales en 18 regiones

0
757
clases presenciales
clases presenciales

Más de 4 millones de estudiantes de instituciones educativas públicas de educación básica iniciarán hoy clases presenciales o semipresenciales en 18 regiones del país luego de dos años de enseñanza remota debido a la pandemia del COVID-19, así lo dio a conocer el ministro de Educación, Rosendo Serna.

MÁS DE 4 MILLONES DE ESCOLARES RETORNARÁN A LAS AULAS DESPUÉS DE 2 AÑOS DE ENSEÑANZA REMOTA

Serna precisó que 4’289,233 estudiantes de colegios públicos, el 63 % del total de 6’797,295, volverán hoy a las aulas en 54,791 instituciones educativas públicas, que representan el 64 % del total, y señaló que el 100 % lo hará paulatinamente hasta el 28 de marzo.

 

Los colegios cuentan con instalaciones para el lavado de manos y equipos de higiene y se han comprado oportunamente mascarillas para garantizar la salud de estudiantes y maestros y tener un retorno seguro”, dijo Serna.

El titular de Educación destacó el apoyo de directivos, maestros, padres de familia y autoridades regionales y locales para habilitar los colegios y hacer posible que este lunes se inicie el año escolar en la mayor parte del territorio nacional cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Leer también [Retorno a clases 2022: Nuevos protocolos oficiales del Minedu]

Retorno a clases en Lima

En Lima Metropolitana, más de 900 mil estudiantes de Educación Básica y Técnico Productiva de colegios públicos retornarán hoy a clases. Este grupo de estudiantes representa el 70 % de toda la población estudiantil de Lima Metropolitana, y el 30 % restante volverá a las aulas entre el 15 y el 28 de marzo.

El responsable de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla, informó que 2,217 colegios públicos abrirán hoy sus puertas gracias al trabajo articulado de las familias, los docentes, el personal administrativo y actores estratégicos del sector público y privado, bajo el liderazgo de los directores de escuela.