Hoy envía solicitud de retiro de la CTS y cobra tu plata el día 29

0
387
Compensación por Tiempo de Servicios (CTS)
Compensación por Tiempo de Servicios (CTS)

APRUEBAN REGLAMENTO DE LEY QUE AUTORIZA SACAR EL 100% HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO

El Poder Ejecutivo aprobó el reglamento de la Ley que autoriza a los trabajadores la libre disposición del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), con el fin de cubrir sus necesidades por causa de la actual crisis económica.

Esto mediante Decreto Supremo Nº 003-2024-TR, publicado ayer en el diario oficial El Peruano. El documento señala que los empleados tienen la opción de solicitar mediante el sitio web de cualquier banco que el dinero se transfiera a la cuenta bancaria de su preferencia. Esta cuenta puede estar gestionada por otro banco o por una cooperativa de ahorro y crédito, que no necesariamente se dedica a recibir depósitos del público.

Asimismo, se puede solicitar que el dinero sea depositado en una empresa emisora de dinero electrónico, “según los límites y condiciones establecidos por la normativa vigente, así como las operaciones que realizan”. Una vez recibida la solicitud de los empleados, los bancos dispondrán del dinero en un máximo de dos días hábiles.

Por ello, desde hoy los trabajadores podrán tener libre acceso a las cuentas de su CTS; pero, recién en un máximo de dos días hábiles (miércoles 29 de mayo), los trabajadores recibirán su dinero, tras haber solicitado a una entidad bancaria el desembolso.

 

Leer también [Perú registra la tasa de inflación más reducida de América]

 

También retirar el próximo depósito 2024

Los trabajadores podrán “disponer libremente del cien por ciento (100 %) de los depósitos por compensación por tiempo de servicios”, según establece la norma aprobada. Esto implica que los empleados podrán retirar y mover todo el dinero acumulado en sus cuentas CTS, incluyendo el que les será depositado en la segunda mitad de 2024.

Es decir, también podrás acceder al dinero que te depositen hasta el 15 de noviembre del presente año. Debes tener en cuenta que solo tendrás hasta el 31 de diciembre de 2024 para disponer de estos montos.