Implicado en feminicidio escapó hasta Huánuco

0
971
Implicado en feminicidio escapó hasta Huánuco
Implicado en feminicidio escapó hasta Huánuco

Tras permanecer por más de una semana en la clandestinidad, Yldefonso Rojas (26) fue capturado en el departamento de Huánuco. El sujeto está implicado en el delito de feminicidio perpetrado el pasado cuatro de junio, en una vivienda del distrito de Santa Rosa, en Lima.

ES EL PRINCIPAL SOSPECHOSO DE ACABAR CON LA VIDA DE SU EXCONVIVIENTE Y MADRE DE UN PEQUEÑO NIÑO

La familia de una fémina de 23 años lo acusa de asesinarla debido a que él la agredía constantemente en su vivienda por celos. Le recomendaron separarse por el bien del hijo que tenían, pero ya era demasiado tarde. La hermana del detenido les avisó que tenían problemas y por eso fueron a su casa.

El cuerpo de la joven madre se encontraba tendido en el piso en un charco de sangre. No tenía signos vitales y presentaba varios cortes, los cuales acabaron con su existencia. Aquella fatídica tarde acudió el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para las diligencias del caso.

Leer también [Mario Vargas Llosa anticipa “catástrofe” en un posible gobierno de Pedro Castillo]

Yldefonso había fugado con su pequeño y los oficiales tuvieron que seguir sus pasos con geolocalización. Los allegados de la fallecida les indicaron que el hombre tenía familiares en la zona de Tingo María, Huánuco, y tras varios días de búsqueda dieron con su paradero.

Nosotros queremos que nos dé a mi sobrino. Las autoridades deben encontrarlo”, pidió hace unos días Jessica Roda, hermana de la occisa. Desde la provincia andina lo trasladaron hasta la capital para ser puesto a disposición de las autoridades en coordinación con el Ministerio Público.