Implican a policía en robo de 15 kilos de oro

0
921
Implican a policía en robo de 15 kilos de oro
Implican a policía en robo de 15 kilos de oro

Un millón de dólares es el valor de unos 15 kilos de oro que robaron unas 12 personas en el Callao. Según las víctimas, quienes laboran en una empresa de transporte del mineral, entre los asaltantes se encuentra un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

ES ACUSADO DE UN APARENTE REGLAJE CONTRA LOS TRABAJADORES DE UNA MINERA A LOS QUE LUEGO INTERCEPTARON PARA ROBARLES

Los empleados relataron que se encontraban en una de sus camionetas con los tres lingotes. Se dirigían a un almacén del primer puerto para que sus propietarios los trasladen a Dubai, en el continente asiático. Estaban por la avenida Faucett cuando eran perseguidos.

Conforme se observa en las cámaras de seguridad, dos agentes motorizados estaban en la parte posterior. Ambos les piden que se estacionen en un costado para pedir documentos, pero los agraviados indicaron que llegaron otras 10 personas para encañonarlos.

Leer también [Golpean a una niña en Chorrillos para robarle su perra de raza pug

Más efectivos policiales, o personas vestidas de efectivos, apuntan al conductor, piden que bajen y los reducen para supuestamente ser intervenidos”, precisó Juan Peña, abogado de la empresa afectada. Incluso, los uniformados se llevan el vehículo de la compañía.

Identificaron el nombre del oficial

El letrado añadió que uno de los trabajadores reconoció al suboficial Víctor Alfonso Hinostroza Luque (25), quien labora en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la avenida España, Centro de Lima. El parte policial refiere que fue reconocido por el marbete que tenía en el pecho.

Los implicados terminaron abandonando el vehículo en una calle del Callao. Luego, los empleados sacaron sus celulares para grabar la confrontación y al acusado. Le reclamaron por un aparente reglaje, pero este lo negó en el momento de la intervención y en la comisaría.

Se presume y se entiende que esta persona (Hinostroza) viene haciéndole seguimiento a esta empresa, desde hace mucho tiempo, para poder lograr este ilícito penal”, especificó Peña. El personal de la División de Robos de la Dirincri se encuentra investigando el caso para determinar la culpabilidad de Víctor.