Incendio en Fábrica de Armas del Ejército dejó dos muertos

0
1005
Incendio en Fábrica de Armas del Ejército dejó dos muertos
Incendio en Fábrica de Armas del Ejército dejó dos muertos

Durante la tarde del martes se reportó explosiones que terminaron incendiando la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército, en Chosica. El siniestro parecía ser una situación leve, pero en la mañana de ayer se confirmó que dos militares murieron en el lugar de unos 50 metros cuadrados.

PRIMERO LLAMARON A LOS BOMBEROS POR UN PRESUNTO SIMULACRO, PERO LUEGO SOLICITARON APOYO CUANDO EL FUEGO YA CASI ESTABA CONSUMIDO

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Walter Ayala. Las víctimas mortales son el superior EP Marcelino Anampa Rojas (55) y el técnico de segunda EP Jorge Luis Tasaico Chumpitaz (52), quienes se encontraban en las instalaciones cuando se desataron las lenguas de fuego.

“En el interior se encontraban materiales inflamables, fulminantes que son para hacer municiones de armas de guerra. Lo único que puedo decirles es que hay dos víctimas, son miembros del Ejército Peruano. Le he dado las condolencias a los familiares”, manifestó el titular de Defensa.

Leer también [Bono Yanapay: sigue estos pasos para activar Cuenta DNI]

La Compañía de Bomberos de Huachipa recibió una llamada sobre la situación reportada a las 6:30 de la tarde, pero al llegar les dijeron que se trataba de un simulacro. Cinco horas después los vuelven a contactar para pedir apoyo en el lugar que quedó hecho un polvorín.

Mediante un comunicado, la Fábrica de Armas y el Ministerio de Defensa lamentaron lo sucedido y se comprometieron a brindar el apoyo correspondiente a los familiares. Asimismo, mencionaron que la comisaría de Huachipa quedará a cargo de las diligencias.