Incendio forestal deja al menos 3 muertos y desaparecidos

0
947
Incendio forestal deja al menos 3 muertos y desaparecidos
Incendio forestal deja al menos 3 muertos y desaparecidos

Al menos tres muertos, 11 heridos y 6 desaparecidos ha dejado el incendio forestal registrado en el sector Ihuayllo Alto, distrito de Ihuayllo, provincia de Aymaraes (Apurímac). Este hecho ha conmocionado a todo el Perú por las pérdidas humanas, así como la destrucción de más de 200 hectáreas de cobertura natural.

LAS LLAMAS INICIARON EL PASADO DOMINGO AL PROMEDIAR LA 1:00 P.M. Y AÚN NO ES CONTROLADO

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Apurímac informó que personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), municipalidad provincial, efectivos de la Policía Nacional del Perú y pobladores de la zona, trabajan en la extinción del incendio, que hasta el cierre de esta edición continúa activo.

Por su parte, el director de la Dirección Desconcentrada del INDECI región Apurímac participó de una reunión con las autoridades competentes a fin de coordinar las acciones para la atención de la emergencia y se desplazó hacia la zona del incendio.

Cabe señalar que en base a las coordinaciones realizadas por el Gobierno Regional de Apurímac se acordó que durante la madrugada del martes 22 de agosto se desplazaran a la zona de la emergencia 15 efectivos de la Compañía de Bomberos N.° 68 de Abancay, 1 máquina contra incendios, 40 efectivos de la Policía Nacional del Perú, 15 integrantes del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Abancay.

Asimismo, 5 servidores de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, además de camionetas y equipamiento respectivo para dicha tarea, por otro lado el Ministerio de Defensa, dispuso el desplazamiento de 30 soldados del Ejército del Perú desde la ciudad del Cusco para los trabajos de control y extinción del fuego.

Leer también [Grecia: Encuentran cuerpos carbonizados tras oleada de incendios forestales]

Heridos son trasladados a Lima

El Ministerio de Defensa en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), dispuso el desplazamiento de un avión de las Fuerzas Armadas integrado con personal especializado del SAMU que se trasladó de Lima a Cusco para posteriormente dirigirse en helicóptero a Abancay y realizar la evacuación asistida de los cuatro pacientes entubados siguiendo la ruta Abancay – Cusco – Lima, para ser internados en los hospitales Hipólito Unanue, Dos de Mayo, Cayetano Heredia y Arzobispo Loayza.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea la emergencia en coordinación con los Centros de Operaciones de Emergencia Regional, Provincial y Distrital, así como con las autoridades respectivas, las acciones de respuesta en atención de la población damnificada y afectada.

 

Gobierno de Apurímac envió condolencias a familia de fallecidos

El Gobierno Regional de Apurímac a través de su cuenta de Facebook envió sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas durante el incendio forestal. Las primeras víctimas mortales fueron identificadas como Julio Arbieto Callo, de 55 años, y Percy Pérez Baldarrago, de 45 años. El tercer fallecido, hasta el cierre de esta edición, aún no había sido identificado.