Infierno en el penal Castro Castro dejó 9 muertos

0
945
Internos amotinados.
Internos amotinados.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reveló mediante un comunicado que nueve internos fallecieron producto del feroz motín que se registró en el interior del penal Miguel Castro Castro, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Los reos protagonizaron actos de violencia como quema de colchones, destrucción de la infraestructura y enfrentamientos con armas punzocortantes. Posteriormente tomaron total control de la rotonda, incluso se subieron a los techos para arrojar piedras.

Algunos de los carteles levantados en el Establecimiento Penitenciario señalaban que ya había varios muertos por coronavirus y que querían “libertad”. Esta revelación fue ejecutada debido al temor de los presos a contraer la pandemia.

Las autoridades tuvieron que contar con el apoyo de unos 200 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para poder controlar a las decenas de presos que generaban disturbios desde nueve de los 14 pabellones existentes en el establecimiento.

Dentro de los heridos se encuentran 60 agentes penitenciarios, cinco efectivos policiales y otros dos internos por condenas relacionadas al feminicidio y tráfico ilícito de drogas.

El motín fue controlado aproximadamente a las 6:30 de la tarde y los cuerpos de los fallecidos fueron retirados del penal cerca de las dos de la madrugada del martes.

Cabe resaltar que el INPE informó que en el penal Castro Castro se entregó 5 864 mascarillas, 2 000 medicamentos de azitromicina y 682 pruebas rápidas de descarte del COVID-19.

Lista de fallecidos:

– Elías Domingo Lazo Haylino (tráfico ilícito de drogas)

– Henry Joel Silva Ramírez (homicidio calificado)

– Cirilo Mario Coronado Ortiz (violación sexual)

– Héctor Eduardo Palomino Alfaro (robo agravado)

– Juan Carlos Camacho Quezada (robo agravado)

– Alex Junior Villegas Villena (homicidio calificado)

– Jorge Luis Tirado Traver (robo agravado)

– Jaime Alexander Tasayco Canela (feminicidio)

– Efraín Ticlla Huachaca (robo agravado)

loading...