Informales agreden a personal ATU tras retorno del Corredor Morado

0
359
Informales agreden a personal ATU tras retorno del Corredor Morado
Informales agreden a personal ATU tras retorno del Corredor Morado

TAXISTAS Y COLECTIVEROS GOLPEARON A UN GRUPO DE FISCALIZADORES EN SAN JUAN DE LURIGANCHO

ATU anunció que buses de transporte convencional dejarán de operar en rutas de dicho corredor

El reinicio de las operaciones del Corredor Morado, en sus cuatros rutas, tras el diálogo que se sostuvo entre el representante de éste y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el que se llegó a un acuerdo, tuvieron algunos inconvenientes.

Cuando se retornaba a las operaciones ayer en la mañana, unos transportistas informales agredieron a trabajadores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) en las inmediaciones de la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de LIma. De acuerdo a las autoridades, los fiscalizadores operaban en la ruta del Corredor Morado.

“De acuerdo a los reportes que nos han hecho llegar, un grupo de personas que forman parte de un grupo de presta el servicio público de transporte a través de taxis colectivos y combis de manera informal, han agredido a un grupo de fiscalizadores”, declaró a la versión web de La República el subdirector de la ATU, Sergio Chimpen.

La gresca entre el personal de la ATU y este grupo de trabajadores informales sucedió mientras intentaban evitar la incautación de una cúster que logró escabullirse de un accidente.

Hasta el momento no tenemos reportes de daños personales causados a nuestro personal, sino de daños materiales contra una grúa que servía para los fines de Fiscalización“, agregó el representante de ATU.

Leer también [PetroPerú es insolvente por la elevada deuda que tiene y que es impagable]

No van más

Por otro lado, la ATU anunció que los buses de transporte convencional han dejado de operar en las rutas del Corredor Morado que ahora tendrá la exclusividad de las mismas. De acuerdo a Sergio Chimpen, subdirector de la ATU, esta medida formaría parte del acuerdo entre el sistema de transporte y el MTC.

“De la misma manera en que fueron convocados, les agradecemos a ellos porque nos han ayudado durante estos dos días a cubrir la demanda de los usuarios. El día de ayer también fueron comunicados que ya no van a circular y van a tener que regresar a sus rutas habituales”, finalizó.