INPE realizó megaoperativo de requisa inopinada en 68 penales del Perú

0
795
INPE realizó megaoperativo de requisa inopinada en 68 penales del Perú
INPE realizó megaoperativo de requisa inopinada en 68 penales del Perú

CÓMO RESULTADO SE HALLÓ MÁS DE 40 CELULARES Y SUSTANCIAS PROHIBIDAS

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), llevó a cabo el primer megaoperativo simultáneo inopinado, en el marco de la Política Institucional de Cárceles Seguras 2024, en todos los establecimientos penitenciarios del Perú,

Por disposición del Consejo Nacional Penitenciario, los directores de cada establecimiento penal, estuvieron a cargo de su ejecución; mientras que los directores de las ocho oficinas regionales supervisaron el desarrollo de la intervención en un establecimiento de la región a su cargo.

En Lima, el operativo estuvo encabezado en el Establecimiento Penitenciario (EP) de Ancón I por el presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP) y el director de Seguridad Penitenciaria, contando con la participación de 26 agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE.

Asimismo se constituyeron al EP Castro Castro, el vicepresidente del CNP y el director de la Oficina Regional Lima, y en el EP Lurigancho el Tercer Miembro y el jefe de seguridad de la Oficina Regional Lima, quienes verificaron la ejecución de las acciones de seguridad realizadas.

Como resultado del operativo nacional se hallaron 47 celulares, así como accesorios y sustancias presuntamente prohibidas que serán materia de análisis e investigación por la Policía Nacional del Perú (PNP) y Ministerio Público.

Leer también [Policía Nacional intensifica patrullaje en 31 puestos fronterizos de Piura]

El INPE precisó que este megaoperativo acredita que se mantiene el principio de autoridad en todo el Sistema Penitenciario Nacional. Asimismo, se compromete a adoptar las medidas necesarias para mantener el orden y disciplina en todos los establecimientos penitenciarios del país.