El capítulo que nadie vio del Chavo

reloj
El capítulo que nadie vio del Chavo

La trágica y desgarradora muerte del personaje de Roberto Gómez Bolaños

Cuando El Chavo del 8 se encontraba en su primera emisión, dejó de transmitir por alrededor de 4 meses. Muchos años después, los fanáticos se pudieron dar cuenta que los capítulos pasaban del 141 al 143.

¿Dónde quedó el 142? Existe un episodio donde el Chavo muere atropellado a consecuencia de las travesuras que hacía. La escena enfoca a todos los personajes llorando, pero algo se escucha diferente, parece que el audio está desfasado y que hay mucha más gente que los personajes conocidos llorando alrededor.

Sin aviso, la escena cambia y nos lleva a un lugar donde sólo se ve una pared negra de fondo. Están Don Ramón, Doña Florinda y el profesor Jirafales, con los rostros preocupados. De repente se escuchan las voces de Quico y Chilindrina diciendo “Chavito”, cuando la cámara hace un giro y nos muestra el cuerpo del Chavo.

Este experimento de Gómez Bolaños hizo que los actores se retiraran de las pantallas durante 4 largos meses, hasta que nuevamente pudieron conciliar y regresar a grabar. Quedaron de acuerdo en no transmitir ese episodio, pero se dejó la escena grabada. Para Gómez Bolaños, se trataba de su obra maestra que nunca salió al aire.