Insta al Congreso a respaldar proyecto de castración química

0
848
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El presidente Pedro Castillo dijo esperar el respaldo del Congreso al proyecto de ley que prepara el Gobierno para aplicar la castración química contra violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres.

PEDRO CASTILLO PIDE AL CONGRESO NO LE DÉ LA ESPALDA A UN CLAMOR POPULAR

Esta propuesta será formalizada en los próximos días, esperamos el respaldo del Congreso y que no le dé la espalda a un clamor popular. Como Gobierno tenemos la responsabilidad de proteger y defender la vida de los peruanos que está por encima de cualquier interés o cálculo político“, afirmó el jefe del Estado.

“Es nuestro deber hacerlo con sentido de urgencia y determinación. Aquí no hay lugar para la inacción o la parálisis, la vida está por encima de todo”, subrayó el mandatario.

El presidente Castillo afirmó que desde hace décadas, y producto de gestiones fallidas, el país viene siendo golpeado por la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la violencia, las drogas y el abuso sexual contra niños, adolescentes y mujeres.

Tengan absoluta certeza de que estamos trabajando en resolver estos graves problemas. Y desde acá reiteramos nuestro repudio y exigimos la máxima sanción a quienes agreden a nuestros niños“, dijo al recordar el caso del abuso a una menor de Chiclayo que ha generado indignación en el país.

Leer también [Castillo busca premier que no pertenezca a Perú Libre]

Por ello, subrayó, se están haciendo los esfuerzos para ejecutar políticas públicas de prevención y erradicación de la violencia, en forma transversal, en contra de abuso sexual infantil, y para tener mano dura y medidas más severas contra depravados y degenerados que destruyen la vida de niños y jóvenes.

Asimismo, formuló un llamado con respeto al Poder Judicial y Ministerio Público, a fin de que den celeridad a los procesos relacionados con este tipo de casos.

Pedro Castillo brindó estos alcances durante la ceremonia de incineración de 16 toneladas de droga, que fueron decomisadas por la Policía Nacional del Perú (PNP), en diversas operaciones de interdicción a nivel nacional, desde diciembre del 2021 hasta fines de marzo pasado.