Intensas lluvias dejan cinco muertos en Ancash y Chiclayo

0
1252
Intensas lluvias dejan cinco muertos en Ancash y Chiclayo
Intensas lluvias dejan cinco muertos en Ancash y Chiclayo

Como consecuencia de las intensas lluvias que azotan distintos lugares del Perú, en la región de Áncash, se produjo el derrumbe del talud superior que cayó sobre dos buses interprovinciales y una camioneta, dejando como saldo 4 personas fallecidas y más de 20 heridos, en el tramo Caraz-Huallanca, sector bocatoma del Cañón del Pato, distrito de Huallanca, provincia de Huaylas, sierra de Áncash.

DERRUMBE DE LA PARTE DE UN CERRO APLASTÓ BUS Y DEJÓ 4 PASAJEROS MUERTOS Y EN OTRO CASO UN HOMBRE MURIÓ ELECTROCUTADO

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, precisó que el evento se produjo el día 12 de marzo al promediar las 21:00 horas aproximadamente y fue provocado por las lluvias intensas. Los heridos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de Caraz, para recibir la debida atención.

Tras una ardua labor de efectivos policiales del Departamento de Salvamento y Alta Montaña, Policía Nacional de la Comisaría de Caraz; miembros de la Compañía de bomberos de Caraz; brigadistas y paramédicos de salud se logró rescatar a las personas atrapadas en los vehículos.

Leer también [Conoce los documentos que debes presentar para el cobro del FONAVI]

En el segundo caso, registrado en Chiclayo, un hombre falleció electrocutado en medio de las intensas precipitaciones que se presentaron en la ciudad. La víctima identificada como Edgar Ivan Urquiso Coronel (33), perdió la vida en las calles de María Izaga y Saénz Peña por culpa de un cable expuesto. Él fue trasladado al Hospital Docente Las Mercedes Chiclayo, sin embargo, ya había fallecido.

Efectivos policiales se acercaron a la zona para levantar el cadáver. En las redes sociales, los usuarios se han quejado por la poca prevención que hay en aquella zona. “Tienen que pasar estas tragedias para darse cuenta del estado de la ciudad en que vivimos. (Hay) sistemas de cableados obsoletos”, señala un internauta. En Lambayeque, ya se han reportado cinco fallecidos producto de las lluvias en la región.