Interpelan a 3 ministros del gabinete Adrianzén

0
501
Interpelan a 3 ministros del gabinete Adrianzén
Interpelan a 3 ministros del gabinete Adrianzén

MTC, CULTURA E INTERIOR DEBERÁN ASISTIR AL CONGRESO A RESPONDER PLIEGOS INTERPELATORIOS

Funcionarios deberán convencer al Legislativo para no ser censurados.

Ahora qué dirá el premier Gustavo Adrianzén. Hace solo unos días descartaba cambios en el gabinete a pesar que sobre tres de sus ministros pesaban mociones de interpelación.

Apelaba al buen criterio de la presidenta Dina Boluarte en la elección de sus funcionarios; sin embargo, el Congreso de la República aprobó ayer las mociones de interpelación contra los ministros de Transportes y Comunicaciones, Cultura y del Interior.

El gabinete Adrianzén arranca mal.

Leer también [Presidenta Dina Boluarte confirmó que colegios públicos dictarán clases de inglés a niños de 3 a 5 años]

Ministros interpelados

En sesión del Pleno del Congreso, se aprobó interpelar al ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, para que responda los cuestionamientos a su desempeño en dicho cargo y su supuesta falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Con 93 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones, el pleno dio luz verde a dicha solicitud. Asimismo, se invitó a Torres Falcón a acudir al Congreso para que responda al pliego interpelatorio para el próximo jueves 14 de marzo, a las 7:00 pm.

Misma suerte corrió su colega de Cultura, la ministra Leslie Urteaga. Con 62 votos a favor, 24 en contra y 27 en abstención. La funcionaria es interpelada por el proceso de adjudicación directa impulsado por su cartera para la venta de boletos a Machu Picchu a través de Joinnus.

Leer también [Inscripción de A.N.T.A.U.R.O. es revisado por la Fiscalía]

La ministra deberá acudir al Congreso a responder el pliego interpelatorio el mismo jueves 14 de marzo, pero a las 4:00 pm.

Finalmente, al ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Raúl Reyes Pérez, se le aprobó la moción de interpelación con 49 votos a favor, 54 en contra y 7 abstenciones. Al funcionario deberá responder por el caso de controladores aéreos.

Reyes Pérez deberá acudir al Congreso a responder el pliego interpelatorio el próximo lunes 25 de marzo, a las 4:00 pm.