Interpol captura en Rusia a Abel Valdivia

0
1085
Interpol captura en Rusia a Abel Valdivia
Interpol captura en Rusia a Abel Valdivia

ESTE SUJETO ES EL PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL ASESINATO DE UN COMUNICADOR EN  UNA FIESTA EN LINCE

El ministro del Interior, Vicente Romero, dio a conocer la detención de Abel Valdivia, principal sospechoso del homicidio del periodista Christian Enrique Tirado. Es preciso recordar que este crimen ocurrió en una fiesta registrada el pasado 1 de octubre en Lince, donde además, asistió la congresista Rosselli Amuruz.

Ha sido capturado, por la Interpol Rusia, en coordinación con la Interpol Perú y la Policía Nacional, Abel Valdivia Montoya, sobre el que pesa la orden de captura internacional por el delito de homicidio en agravio del periodista Christian Enrique Tirado, ocurrido el 1 de octubre del 2023”, detalló el ministro.

Leer también [Peruana suspende su boda debido a la guerra en Israel]

Asimismo, destacó que se trata de una captura muy importante y que evidencia la alta coordinación de la Policía Nacional del Perú (PNP) con sus pares internacionales. “Es una clara demostración de la articulación de la Policía Nacional y con diferentes países a nivel de Interpol. Es una captura muy importante, que pondrá en manos de la justicia a esta persona que puede haber cometido este delito”.

El ministro Romero detalló que Abel Valdivia fue detenido en la ciudad de Kazán y en este momento ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes en Rusia. Dicho país ya está solicitando la documentación necesaria para iniciar las investigaciones que sean el preámbulo legal a una posterior solicitud de extradición.

Leer también [Sitios arqueológicos de Caral en peligro ante ausencia policial]

“Cuando esté todo listo, la Policía debe dar el seguimiento de este caso.  El Poder Judicial deberá pedir la documentación apropiada, la cual deberá estar traducida y luego ser certificada para que pueda llevarse a cabo la entrega de esta persona (a las autoridades peruanas)”, agregó el ministro.