Interpol emite alerta azul para ubicar a Vladimir Cerrón

0
1182
Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón

PODRÍA DIRIGIRSE A PAÍSES COMO BOLIVIA, BRASIL, ECUADOR, VENEZUELA, CUBA, MÉXICO, PANAMÁ Y PAÍSES BAJOS.

La Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta azul para ubicar al exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, quien se encuentra no habido desde que el Poder Judicial lo sentenció a tres años y seis meses de prisión por el caso “Aeródromo Wanka”.

Interpol emitió esta alerta a 194 países.

En el documento, Interpol brindó los datos personales de Vladimir Cerrón y, además, alertó que este podría dirigirse a países como Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Cuba, México, Panamá y Países Bajos.

Como se recuerda, en febrero del presente año, el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de Junín condenó a Cerrón Rojas a cuatro años de prisión efectiva, sin embargo la decisión fue apelada por la defensa de Cerrón Rojas.

El caso continuó hasta que el pasado viernes 6 de octubre, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín reafirmó la responsabilidad de Cerrón Rojas de haber cometido el delito, sin embargo, redujo la pena a 3 años y 6 meses de prisión efectiva.

Leer también [Parlamento Andino pide aprobar alfabetización digital en quechua]

La decisión añade también que el líder de Perú Libre deberá pagar una reparación civil de 800,000 soles. Asimismo, se impuso la inhabilitación de Vladimir Cerrón por el mismo periodo de tiempo (3 años y 6 meses).

De acuerdo con la tesis fiscal, Cerrón Rojas habría suscrito un contrato irregular con Luis García Morón, representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, sin contar con justificaciones para la construcción de un aeródromo en la provincia de Concepción y sin considerar el pronunciamiento del Ministerio de Economía y Finanzas.