Investigarán a SUNEDU por licenciamiento de universidades

0
354
Juan Carlos Gonzales
Juan Carlos Gonzales

Desde hace algún tiempo se ha denunciado una serie de irregularidades en la Superintendencia Nacional  de Educación Superior de Universidades, por lo que la Comisión de Educación acordó solicitar al congreso facultades para investigar a dicha institución.

La propuesta del congresista Juan Carlos Gonzales de Fuerza Popular fue aprobada con 8 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones. El parlamentario también pidió la presencia de la ministra de Educación, Flor Pablo, para que explique la política educativa del Gobierno, pero este punto de su propuesta no fue acogido en el pedido que fue sometido a votación.

Nosotros no estamos haciendo nada incorrecto. Dentro de nuestras funciones es fiscalizar, entonces harán ellos sus descargos y nuestra responsabilidad es apoyar su trabajo. Nadie está diciendo que les vamos a cortar la cabeza. No distorsionen la información. Tengamos tranquilidad y nuestra responsabilidad constitucional es fiscalizar para buscar resultados y dar soluciones“, señaló Gonzales.