Israel pierde 21 soldados y elimina a más de 100 terroristas de Hamás

0
1400
Israel pierde 21 soldados y elimina a más de 100 terroristas de Hamás
Israel pierde 21 soldados y elimina a más de 100 terroristas de Hamás

Completó cerco de territorio clave de Khan Younis, en Gaza

En el marco de los intensos combates que se están desarrollando en la zona occidental de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, el Ejército de Israel perdió a 21 soldados en el peor ataque terrorista de Hamás, pero en contraposición, abatió a más de 100 terroristas en las últimas 24 horas y completó el cerco del territorio clave de Khan Younis en Gaza.

Así lo confirmó en una rueda de prensa el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contralmirante Daniel Hagari.

“Las tropas sobre el terreno prosiguen su misión con determinación”, afirmó Hagari, un día después de que una explosión lanzada por Hamás matara a 21 soldados, el incidente más mortífero para el Ejército israelí desde el inicio de la guerra en el enclave palestino.

El Ejército anunció que completó el cerco de Khan Younis. “Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo una extensa operación durante la cual rodearon Khan Younis y profundizaron la operación en la zona”, informó un comunicado castrense.

El Ejército explicó las tropas terrestres llevaron a cabo combates “cuerpo a cuerpo” con los milicianos de Hamás, mientras que la aviación dirigió ataques apoyados por la inteligencia para “coordinar el fuego”, lo que resultó en la “eliminación de decenas de terroristas”.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, en tanto, reiteró que quiere “la victoria absoluta” contra Hamás en Gaza, tras la muerte de 21 soldados en el ataque más mortífero desde el inicio de la guerra. “El ejército seguirá luchando hasta la victoria absoluta”, dijo.

“Mi principal expectativa es un triunfo completo, no hay sustituto para la victoria”, declaró el mandatario, mientras las fuerzas israelíes profundizan su ofensiva terrestre en la ciudad sur de Khan Younis, que quedó cercada en un contexto en que dos hospitales de la ciudad, Al Amal y Nasser, se hallan asediados y al límite.