Jaime Villanueva sale en libertad tras acogerse a colaboración eficaz

0
721
Jaime Villanueva
Jaime Villanueva

EXASESOR DE LA FISCAL DE LA NACIÓN ES INVESTIGADO POR EL CASO ‘LA FISCAL Y SU CÚPULA DE PODER’

El exasesor de la fiscal de la Nación, Jaime Villanueva, salió en libertad tras acogerse a la colaboración eficaz.

Villanueva permaneció en prisión con detención preliminar tras el operativo Valkiria V de una presunta organización criminal que involucraría a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Leer también [Fiscal de la Nación deberá dejar su cargo el próximo lunes]

En la víspera, Villanueva Barreto aceptó ser el autor de los chats que forman parte de la investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder sobre una presunta organización criminal en el Ministerio Público.

Ante la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional, Luis Capuñay, abogado de Villanueva, dijo que por ello su patrocinado se desistía del recurso de apelación a la orden de detención preliminar dictada en su contra.

Los chats a los que se hace referencia dan cuenta de las coordinaciones que habría realizado en el Congreso para la elección del defensor del pueblo, la remoción de los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y la inhabilitación de la entonces fiscal suprema Zoraida Ávalos.

En declaraciones a la prensa, su abogado afirmó que Benavides colaborará con la justicia y para ello ha dejado en custodia su teléfono celular y ha brindado la dirección donde permanecerá durante las investigaciones.

“En estos momentos no vamos a dar más detalles, porque la investigación sigue siendo reservada. Lo que sí, se ha recuperado su libertad, que era el principal objetivo. Por medida de seguridad no te puedo indicar dónde vamos, pero va a colaborar con la investigación”, dijo Capuñay.

loading...