La Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió destituir al exfiscal de la nación, Carlos Ramos Heredia, por su actuación como fiscal supremo de Control Interno del Ministerio Público.
El organismo llegó a esta conclusión tras declarar infundada la excepción de prescripción y alegación de caducidad del procedimiento disciplinario que había planteado el exmagistrado.
Según resolución de la Junta Nacional de Justicia, la destitución será inscrita en el registro personal del sancionado y se cursará oficio sobre ella al presidente de la Corte Suprema, José Luis Lecaros, y la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos.
Además, la resolución será publicada e inscrita en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido, una vez que la misma quede firme.
La JNJ acogió la propuesta de resolución del ponente Guillermo Thornberry al determinar que, como jefe de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Ramos Heredia incurrió en responsabilidad funcional en la investigación a la fiscal María Camila Maguiña Torres.