Jorge Salas Arenas le responde a Keiko

0
497
Jorge Salas Arenas
Jorge Salas Arenas

TITULAR DEL JNE NIEGA CONFABULACIÓN PARA PERJUDICARLA EN PASADAS ELECCIONES GENERALES

  • Le emplaza a que se comporte democráticamente como líderesa de un partido político.

Luego que la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, dijera mediante un video propalado en sus redes sociales que el aún jefe del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, complotó con los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez para alterar las impugnaciones de actas de votacion en las pasadas elecciones presidenciales del 2021 para beneficiar a Pedro Castillo, Salas Arenas le respondió y con dureza.

Mediante un comunicado de prensa, el jefe del JNE negó los cargos que le imputó la ex candidata presidencial.

No realicé ninguna consulta ni coordinación, directa o a través de terceros, ni con el Sr. fiscal, Dr. Rafael Vela Barba, u otras personas, para resolver impugnaciones u otras cuestiones sometidas a la decisión del JNE. Rechazo categóricamente las expresiones que sobre mi actuar ha formulado la Sra. Fujimori como presidenta de una organización política“, enfatizó el titular de la institución electoral.

Salas Arenas explicó que no ha habido ningún ánimo de perjudicar ni de favorecer a ninguna de las dos partes en las elecciones generales del 2021, por lo que el pronunciamiento de Keiko Fujimori no fue el más adecuado.

Leer también [APEC: Perú asegura seguridad y logística para foro económico]

Respeto guarda respeto

Asimismo, el funcionario emplazó a Fujimori en aplicar una ‘conducta democrática’ como lideresa de un partido político, ya que forma parte de la Carta Democrática Interamericana, a la cual nuestro país fue suscrito en septiembre del año 2001.

Los dirigentes políticos están llamados a reafirmar su compromiso con la democracia representativa, para contribuir a la consolidación de los valores que le son propias en todo el hemisferio, tal como resulta del contenido de la Carta Democrática Interamericana”, subraya el comunicado.

Como se recuerda, el pasado viernes 19 de abril, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso (SAC) aceptó una denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación, Juan Villena, contra Salas Arenas por ser el presunto instigador del delito de negociación incompatible.