Joven denuncia haber sido violada en local de Perú Libre

0
1208
Joven denuncia haber sido violada en local de Perú Libre
Joven denuncia haber sido violada en local de Perú Libre

Una joven de 23 años, denunció haber sido violada por un aportante de partido Perú Libre, en mayo de 2021, cuando realizaban trabajo de proselitismo en uno de los locales de dicha agrupación durante la segunda vuelta electoral.

CAJAMARQUINA SINDICA A UN APORTANTE DEL PARTIDO COMO EL AUTOR DE LOS HECHOS Y PIDE AL PRESIDENTE ELEGIR MEJOR A SU ENTORNO

Se trata de una joven natural de  Cajamarca que llegó a Lima para apoyar en la campaña política de Perú Libre. Ella trabajaba con el hoy congresista Américo Gonza en dicha región y debido a su buen trabajo, fue convocada por Jaime Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, para que viaje a Lima y trabaje desde la sede central del partido, según indico en una reportaje del programa dominical Panorama.

Según contó, ella realizaba sus labores en el local del jirón Washington, pero como ese punto era muy concurrido por los medios, la derivaron a un local más reservado en el distrito de Lince. Allí realizaba coordinaciones para actividades “de avanzada” para la campaña de Pedro Castillo. Sostuvo que quienes la trajeron a Lima no le dieron opción a un hospedaje privado y le dijeron que podía quedarse en esa sede en un sofá cama.

La joven aseguró que la agresión sexual ocurrió el 26 de mayo de 2021, cuando regresaron a las 2:30 a. m. a Lima de una gira por Huánuco, momento en que el aportante de campaña Germán Cruz decide quedarse en el local partidario. Señaló que este hombre le ofreció brindar porque era su cumpleaños y fue muy insistente en que continuaran bebiendo hasta casi el amanecer.

Leer también [SMP: Asesinan a dos hombres saliendo de un bar]

La agraviada denunció que el hombre la secuestró en el local partidario por más de una hora y la amenazó que no denunciara el hecho, porque él iba a influir en el Ministerio Público y el Poder Judicial para que nadie vea el caso. Incluso, mencionó que tenía llegada al entonces candidato Pedro Castillo.

Ella decidió entablar la denuncia; sin embargo, el caso fue dilatado por varios meses y Fiscalía recién la ha convocado para recoger su testimonio.

Ofrecimiento para cerrar el tema

La denunciante manifestó, además, que luego de entablar la denuncia un excoordinador nacional de Perú Libre le ofreció dinero e incluso una reunión con el presidente Pedro Castillo para dar por cerrado el tema. Se trata de José Montenegro, un hombre que dice haber sido asesor del entonces candidato presidencial, además de ahora trabajar con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Al respecto, Montenegro indicó al dominical que él solo se ofreció a interceder por ella ante Cruz y que nunca la ofreció dinero. Añadió que cuando la joven se le acercó se mostraba nerviosa y que él le dijo que podía contactarla con “amigas psicólogas”.

En el audio grabado por la joven, también se escucha a Montenegro señalar que conversó con el presunto agresor, quien le habría confirmado su delito justificándolo por ebriedad. Además, de mencionar una conversación con el sobrino del presidente, a quien culpó por haber dejado a la joven “abandonada”.

La denunciante señaló que tras este incidente no recibió apoyo de nadie dentro de la agrupación que ahora está en el Gobierno y mandó un mensaje al presidente Pedro Castillo para que evalúe su entorno.

Por otro lado, desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) indicaron que el caso ya es atendido por el Centro Emergencia Mujer de la Comisaría de Lince.