Joven desaparecida es hallada descuartizada en silo abandonado

0
1383
Joven desaparecida es hallada descuartizada en silo abandonado
Joven desaparecida es hallada descuartizada en silo abandonado

Un nuevo caso de feminicidio ha dejado consternado a todo el Perú. El escenario de este crimen fue Arequipa, la víctima una joven de 16 años, y el responsable sería su enamorado, un hombre de 20 años quien ha sido arrestado por la Policía Nacional del Perú (PNP).

El principal sospechoso es su enamorado. La menor de 16 años estaba embarazada

La joven había sido reportada como desaparecida, sin embargo luego de 15 días su cuerpo fue hallado descuartizado en un silo abandonado. Este feminicidio se añade a los otros 13 reportados en lo que va del año en la región, ubicándola en el segundo lugar a nivel nacional, después de Lima.

 

Desaparición

La trágica narrativa de este delito comienza el 22 de junio pasado, cuando la familia de la joven, identificada con las iniciales C. F. J., informa su desaparición. La adolescente había estado en una relación con Jonathan Molina Cassani durante varios meses. Ese día, salió de su hogar y no regresó. Preocupada y angustiada, la madre de la menor acudió a la Policía Nacional para presentar la denuncia correspondiente.

Los días pasaron y el paradero de la joven seguía siendo desconocido hasta que el 8 de julio, residentes del asentamiento humano La Campiña Viña Zegarra, en el distrito de Characato, detectaron un fuerte olor desagradable que provenía de un terreno abandonado. Al acercarse para investigar el origen de ese fétido aroma, descubrieron que dentro de un silo había una pierna amputada.

Después de cuatro días y tras realizar múltiples pruebas, el Ministerio Público confirmó el martes 11 de junio que los restos encontrados pertenecían a la joven de 16 años que había desaparecido el 22 de junio. Debido al avanzado estado de descomposición, los médicos forenses tuvieron que rehidratar los dedos índices de ambas manos para recuperar las huellas digitales y compararlas con la base de datos de la Reniec para su identificación.

El Ministerio Público señaló que la necropsia realizada a los restos descuartizados de la adolescente reveló que la menor estaba embarazada. Los exámenes realizados muestran dos huesos de un feto en la cavidad vaginal de la menor, cuyos restos seccionados fueron encontrados en un silo del distrito de Characato.

La Policía Nacional investiga ahora si la adolescente interrumpió su embarazo antes de ser asesinada y, luego, descuartizada en seis partes.

Leer también [Detienen a escolares con armas de fuego en sus mochilas en SJL]

Sospechoso detenido

El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de detención preliminar por un plazo de 72 horas formulado por el Ministerio Público contra Jonathan Molina Cassani (20), principal sospechoso de este execrable crimen.

Cabe mencionar que, durante las diligencias realizadas en la casa del detenido, la Policía Nacional encontró pasta básica de cocaína. En este inmueble, la adolescente habría sido asesinada y, posteriormente, descuartizada.