Jóvenes: Cursos gratuitos para capacitarse en empleos digitales

0
432
Capacíta-T
Capacíta-T

MINISTERIO DE TRABAJO SUMA 80 CURSOS EN CAPACÍTA-T “PORQUE MÁS DEL 75% DE EMPRESAS EN EL PERÚ NO LOGRA CUBRIR SUS VACANTES DIGITALES”

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en alianza con Cisco Systems Perú, lanzó una nueva oferta de capacitación virtual gratuita en competencias digitales de alta demanda laboral a través de su plataforma Capacíta-T.

La nueva oferta comprende 15 cursos, agrupados en 4 rutas formativas de aprendizaje en las áreas de ciberseguridad, de fundamentos de Python y ciencia de datos, de sistemas operativos y de técnico en redes. Al culminar cada ruta, los participantes recibirán una certificación avalada por Cisco.

Las competencias digitales son clave para insertarse en un trabajo formal. Sin embargo, más del 75% de empresas en el Perú no logra cubrir sus vacantes digitales“, señaló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, durante la presentación.

Los nuevos cursos y rutas se suman a la oferta actual de más de 80 cursos virtuales gratuitos disponibles en Capacíta-T. Desde su creación en 2020, esta plataforma ha emitido más de 675,000 certificados de capacitación laboral.

Leer también [La Libertad: alumnos inician clases casi a la intemperie tras demolición de colegio]

“Estamos seguros que con estas iniciativas conjuntas entre el sector público y privado para desarrollar competencias digitales, los empleadores tendrán mayor confianza en contratar a estos profesionales capacitados”, manifestó el ministro Maurate.

Los interesados en llevar los cursos de la plataforma pueden acceder a ellos ingresando a el link: https://mtpe.trabajo.gob.pe/capacitacionlaboral/ ; o, a través del portal de Empleos Perú: https://www.empleosperu.gob.pe/portal-mtpe/#/.