Jóvenes de 23 y 24 años a vacunarse

0
1017
Vacunación
Vacunación

La vacunación contra el coronavirus en el Perú, atenderá desde este martes 21 de septiembre a un nuevo grupo etario, esto será posible gracias a la llegada de nuevas dosis. La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, señaló que desde hoy se podría ampliar el rango de vacunación contra la COVID-19 para las personas que tengan 23 y 24 años.

HOY ARRANCA VACUNACIÓN. AUTORIDADES BUSCAN CERRAR LA BRECHA QUE EXISTE EN EL PAÍS

Sí, si tenemos el visto bueno del viceministro y ministro, el día de mañana (hoy) estaríamos arrancando con el grupo de 23 y 24 años. Yo estoy dando un adelanto de lo que ya ha sido conversado anoche”, dijo.

Leer también [En marcha estatización del país con nueva Constitución]

De igual manera, manifestó que aún se continúa vacunando a los demás grupos etarios en los 45 centros de vacunación instalados en Lima Metropolitana y Callao. Jimenez recalcó que es importante completar el esquema de inoculación, por lo que este último Vacunafest fue enfocado en ello. “Queremos cerrar la brecha de vacunación que tenemos en el país y al mismo tiempo queremos avanzar con los demás grupos etarios. Tenemos buenas noticias, ya hemos cerrado más contratos con los laboratorios que producen las vacunas”, manifestó.