Asegura que las Fuerzas Armadas brindarán apoyo a la Policía Nacional para garantizar el libre tránsito en Lima y Callao.
Durante la reunión, aseguró a los conductores que el Gobierno proporcionará la seguridad necesaria para que puedan operar con normalidad el próximo jueves 10 de octubre, día en el que se ha convocado un paro por parte del sector.
Santiváñez, acompañado por el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Víctor Zanabria, detalló que se implementará un contingente de 3,000 efectivos de las Fuerzas Armadas para respaldar las labores de la PNP.
Leer más
El 10 de octubre, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas brindarán la seguridad correspondiente a las empresas formales y garantizarán que tengan la principal protección del Estado para que puedan desempeñar sus labores con normalidad”, agregó Santiváñez
El titular del Mininter también destacó que su cartera ha cumplido con los compromisos adquiridos en reuniones anteriores, incluyendo la creación de la Central 111 Contra las Extorsiones y el Grupo Operativo de Respuesta Inmediata a la Extorsión de la Policía (Gorex).
Además, mencionó la formulación de un proyecto de ley para endurecer las penas por extorsión y sicariato, así como la solicitud para establecer fiscalías especializadas en estos delitos.
“Todos tienen derecho a manifestarse de forma pacífica, pero el primero que levante la primera piedra, el diálogo se termina y empezamos con las detenciones, porque ustedes tienen derecho a trabajar libremente y la sociedad a tener un sistema de transporte garantizado“, enfatizó
En ese sentido, Manuel O’Diana Quiroz, vocero de la Asociación Metropolitana de Empresas de Transporte Urbano (Ametur), expresó su respaldo a Juan José Santiváñez, afirmando que ‘la única manera de salir adelante es trabajando juntos’.
Señor ministro del Interior, señores oficiales de la Policía Nacional, ustedes tienen nuestro respaldo, no de ahora, sino de siempre y para siempre, porque la única manera de salir adelante es trabajando juntos”, subrayó.