Jura que  “no hay ninguna prueba” en su contra

0
917
Patricia Benavides
Patricia Benavides

PATRICIA BENAVIDES TAMBIÉN PIDIÓ A LA JNJ QUE LE INICIEN INVESTIGACIONES

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, reapareció en un video difundido a la prensa en el que criticó el procedimiento disciplinario inmediato seguido en su contra por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que conllevó a la separación temporal de sus cargos en el Ministerio Público.

Como se sabe, el pasado 6 de diciembre, la JNJ dispuso por unanimidad suspender provisionalmente, por un lapso de 6 meses, a Benavides Vargas por encontrarse inmersa en una investigación que la sindica como presunta artífice de una organización criminal.

No obstante, Patricia Benavides dijo que no hay ninguna prueba en su contra, y acusó que sería objeto de una supuesta persecución política.

“Voy más de un mes dentro de un procedimiento disciplinario denominado inmediato, u otros que llamarían exprés o sumario, sin una sola prueba directa o indirecta en mi contra, sino con conversaciones de corte político y dichos obtenidos en condiciones de encierro”, indicó.

“Desde aquí, digo basta. Basta de una persecución y cacería política. Jamás en mis 28 años de carrera he pisoteado los derechos fundamentales de ninguna persona”, agregó.

Leer también [Castillo maniobra en el Tribunal Constitucional para salir de prisión]

Exige que se le inicie investigación

En otro momento de su alocución, la suspendida fiscal de la Nación indicó que la JNJ no ha iniciado ningún acto de investigación en su contra, y señaló que solo hay documentos “que quizá estén entregando los fiscales a cargo de Marita Barreto”.

“Ha transcurrido más de un mes desde que me iniciaron el llamado procedimiento disciplinario inmediato, y casi un mes de la abusiva suspensión de todos mis cargos. Pero, ciudadanos, háganse ustedes mismos la siguiente pregunta: hasta el momento, ¿qué actos de investigación ha realizado la JNJ? Ninguno, ni un solo testigo, solo documentos que seguramente o quizá le estén entregando los fiscales a cargo de la señora Marita Barreto”, señaló.

“Si esto fuera verdad, sería gravísimo porque son documentos obtenidos sin la mínima garantía de contradicción o defensa. ¿Acaso se busca mi destitución con documentos procesales obtenidos en secreto? ¿Ese es el estado de derecho que dice defender la JNJ y algunos sectores que aplauden cuando se acribillan los derechos de Patricia Benavides?”, agregó.

Por ello, Benavides Vargas exigió a la JNJ que se inicien las investigaciones en su contra para poder ejercer su derecho de defensa.

“Aún como fiscal suprema, y sobre todo como ciudadana peruana, exijo a la JNJ respeto al debido proceso y exijo que se me inicie las investigaciones que correspondan para hacer uso de mi derecho de defensa, lo que hasta el día de hoy no ha ocurrido”, sostuvo.

“No me corro a ninguna investigación porque sé que la verdad saldrá a la luz. Reitero que he respetado siempre la separación de poderes y me he defendido con los instrumentos regulados en la Constitución y los códigos especiales”, añadió.

Finalmente, Benavides Vargas dijo que seguirá firme en su defensa y que continuará trabajando por el Ministerio Público.