Jura que robaba porque era explotado en su trabajo

0
866
Jura que robaba porque era explotado en su trabajo
Jura que robaba porque era explotado en su trabajo

Jairo Mijael Quiroz Alva (19) se ganó el alias de “Perezoso” cuando lo detuvieron por robar el celular a un transeúnte en el cruce de los jirones Italia y Abtao, en La Victoria. En su interrogatorio, el joven delincuente indicó que se dedicaba a robar porque lo explotaban en su centro laboral.

GANABA S/ 450 SEMANALES,PERO CAMBIÓ EL DINERO HONRADO POR UNA VIDA DELICTIVA PARA PAGAR OPERACIONES DE SU HERMANO BALEADO

Agentes del Grupo Terna encubiertos lo persiguieron y registraron todos sus pasos desde un auto. El ladrón aprovechaba la congestión vehicular sin importarle la presencia de un niño en la calle y corría para arranchar las pertenencias de los conductores o pasajeros.

Leer también [Tongo anima “privadito” tras ser vacunado]

Primero intenta atacar a un vehículo, pero un patrullero de Serenazgo lo espanta, incluso se atreve a alzarles la mano desde lejos. Luego sigue avistando a más víctimas hasta que observa a un hombre, le quita su smartphone y se da a la fuga.

Los uniformados lo corretearon y redujeron violentamente. Luego lo llevaron al vehículo policial y reveló que se metió una pastilla que le hizo cometer el delito. Primero indicó que su hermano menor tenía tres balas alojadas en el cuerpo y no tenían dinero para las operaciones.

Leer también [AFP: Conoce el cronograma para el retiro de hasta 17,600 soles]

Asegura que no tiene estudios, sus padres no tienen trabajo y en una mecánica le pagaban S/450 mensuales, pero se cansó por mucho trabajo. También tiene antecedentes por hurto, pero los oficiales de la comisaría del distrito harán lo posible para sacarlo de las calles.