Jairo Mijael Quiroz Alva (19) se ganó el alias de “Perezoso” cuando lo detuvieron por robar el celular a un transeúnte en el cruce de los jirones Italia y Abtao, en La Victoria. En su interrogatorio, el joven delincuente indicó que se dedicaba a robar porque lo explotaban en su centro laboral.
GANABA S/ 450 SEMANALES,PERO CAMBIÓ EL DINERO HONRADO POR UNA VIDA DELICTIVA PARA PAGAR OPERACIONES DE SU HERMANO BALEADO
Agentes del Grupo Terna encubiertos lo persiguieron y registraron todos sus pasos desde un auto. El ladrón aprovechaba la congestión vehicular sin importarle la presencia de un niño en la calle y corría para arranchar las pertenencias de los conductores o pasajeros.
Leer también [Tongo anima “privadito” tras ser vacunado]
Primero intenta atacar a un vehículo, pero un patrullero de Serenazgo lo espanta, incluso se atreve a alzarles la mano desde lejos. Luego sigue avistando a más víctimas hasta que observa a un hombre, le quita su smartphone y se da a la fuga.
Los uniformados lo corretearon y redujeron violentamente. Luego lo llevaron al vehículo policial y reveló que se metió una pastilla que le hizo cometer el delito. Primero indicó que su hermano menor tenía tres balas alojadas en el cuerpo y no tenían dinero para las operaciones.
Leer también [AFP: Conoce el cronograma para el retiro de hasta 17,600 soles]
Asegura que no tiene estudios, sus padres no tienen trabajo y en una mecánica le pagaban S/450 mensuales, pero se cansó por mucho trabajo. También tiene antecedentes por hurto, pero los oficiales de la comisaría del distrito harán lo posible para sacarlo de las calles.