Karelim López demuestra que Castillo la llamó por celular

0
574
Karelim López y Castillo
Karelim López y Castillo

La empresaria Karelim López reveló a la fiscal provincial de lavado de activos Luz Taquire Reynoso el número de celular con el que el presidente Pedro Castillo se comunicó con ella.

El presidente Pedro Castillo me llamó del número 929851100. Solo me llamó de ese número una vez, luego de la discusión entre Bruno Pacheco y Pedro Castillo”, declaró el 10 de marzo.

LA EMPRESARIA KARELIM LÓPEZ REVELÓ ANTE LA FISCALÍA QUE PEDRO CASTILLO LA LLAMÓ DEL MISMO NÚMERO QUE USÓ PARA TRATAR ASCENSOS EN LAS FF.AA

El número que López mencionó, el 929851100, es el mismo desde el que el mandatario se comunicó con el general EP José Vizcarra, cuando este era comandante general del Ejército, para tratar los ascensos en esa institución armada.

Como se recuerda, en diciembre del 2021, el mandatario le pidió al militar coordinar los ascensos del Ejército con Bruno Pacheco, entonces secretario general de Palacio de Gobierno, quien posteriormente dejó el cargo por el escándalo generado por el intento de manipulación del proceso.

 

Leer también [Sobrina de Castillo gana órdenes de servicios por S/ 18 mil al mes]

Ese mismo número también se menciona en la disposición de enero de este año en que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar al presidente por los ascensos de las Fuerzas Armadas. En dicha declaración, Castillo dijo: “Sí he usado ese número. Es mi teléfono personal”.