Luego de que la bancada de Perú Libre le respondiera a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien este último viernes emitió un video en donde señalaba que el Gobierno se “lava las manos” en torno al cuerpo del terrorista cabecilla Abimael Guzmán, la excandidata a la presidencia ha vuelto a pronunciarse en torno al rechazo de sus declaraciones por parte del oficialismo.
LA EXCANDIDATA PRESIDENCIAL SE REAFIRMA QUE EL GOBIERNO SE QUEDÓ CALLADO
“Me reafirmo: Pedro Castillo se quedó callado. El premier Bellido fue indiferente. El gobierno se lavó las manos. Creo que la simpatía por Abimael quedó más que nunca al descubierto. Denúncienme por decir la verdad”, escribió en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que, mediante un comunicado, Perú Libre rechazó las declaraciones de la excandidata presidencial. “Rechazamos sin temor alguno las calumnias de la señora Keiko Fujimori, quien utiliza el dolor del pueblo para su venganza política mediática“, precisaron.
“Estamos seguros de que ni el Gobierno, ni la Bancada de congresistas de Perú Libre, se lavan las manos ante el terror”, agregan. La bancada precisó además que “se mantiene firme en condenar el accionar terrorista”.
Leer también [Perú Libre: propone ley que amenaza la libertad de expresión]
Este domingo por la mañana, el vocero de Fuerza Popular, Nano Guerra García, se pronunció al respecto y señaló que el Gobierno ha expresado su “totalitarismo”.
“Expresan no solamente el sentir político de Fuerza Popular, sino de una gran mayoría de peruanos que está indignado ante esta tibieza uniforme que tiene el gobierno. No es que haya sido alguien que haya declarado por algún lado, acá es una idea uniforme“, comentó.