“La ama de llaves de Palacio y mozos del Congreso forman un complot”

0
493
"La ama de llaves de Palacio y mozos del Congreso forman un complot"

Pedro Castillo ataca a Dina Boluarte

El vacado expresidente Pedro Castillo sigue con su narrativa y afirmó que todo es parte un complot, que el pedido de 34 años de prisión en su contra por el golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre del 2022 es una “cortina de humo” para encubrir las denuncias contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Durante la audiencia ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el exmandatario pidió al juez supremo Juan Carlos Checkley anular esta acusación fiscal y ordenar al Ministerio Público que reabra la investigación preparatoria que se le inició por este caso.

Lee también:

Aníbal Torres con la soga al cuello

“Yo veo que este caso es una cortina de humo, donde nada tiene que ver este caso, en el que la ama de llaves de Palacio y los mozos del Congreso de la República han perdido toda razón de ser y forman un complot hasta el día de hoy”, manifestó el golpista en su intervención.

“Es una cortina de humo para tapar estos casos que viene haciendo el Gobierno de administrarle vacunas vencidas a nuestro pueblo peruano; para tapar los casos de la venta de armamentos de municiones a bandas criminales de Ecuador”, agregó el exjefe de Estado.

Por otro lado, Pedro Castillo cuestionó la actuación de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, por iniciarle una investigación por este caso.

“Lo que ha habido acá es un apuro, toda vez que hay una persona responsable que inició una investigación a un presidente; y que la misma Junta Nacional de Justicia le ha bajado el dedo…”, sentenció.