La Fiscalía Anticorrupción le cayó al municipio de Comas

0
568
La Fiscalía Anticorrupción le cayó al municipio de Comas
La Fiscalía Anticorrupción le cayó al municipio de Comas

AMA DE CASA HABRÍA SIDO UTILIZADA PARA FACTURAR MEDIO MILLÓN DE SOLES CON LA MUNICIPALIDAD

Una ama de casa, residente en el distrito de Comas, llamada Wendy Sueñer Rojo, fue señalada como una próspera empresaria, que facturó 584,816 soles en tan solo ocho meses, de acuerdo a los registros de la Municipalidad de Comas.

Sin embargo, la presunta dueña de esta empresa asegura que nunca trabajó para el municipio y vive en modestas condiciones, negando así su supuesta participación en actividades empresariales (que realizaba presuntamente servicios para alquiler de locales, baños portátiles, cargadores sobre llantas, camiones volquetes así como suministrar agua para obras).

La joven fue identificada aparentemente como el alto mando de una empresa llamada Distribuidora y Servicios Ismael, creada en abril de 2023. Pese a que Sueñer Rojo lo negó, los registros demuestran que su empresa obtuvo órdenes de servicio por altas sumas, como 39 mil soles generados en un solo día.

El programa televisivo ‘Panorama’ buscó a Sueñer Rojo para consultarle por estos montos. Sin embargo, se le encontró a la joven ocupada en sus labores como ama de casa. Ella señala que su prioridad es su familia, en especial su bebé recién nacida.

Al preguntársele quién podría estar detrás de la supuesta empresa Distribuidora Servicios Ismael, admitió que su pareja estaba involucrada en los asuntos de la empresa, aunque no quiso revelar su nombre. Además, afirmó que es imposible que hayan ganado medio millón de soles.

Leer también [EE.UU: Detienen a un hombre que planeó atentado terrorista]

El alcalde de Comas, Ulises Villegas, obligado a responder estas acusaciones, se comprometió a tomar medidas drásticas si se confirma algún acto de corrupción. Además, la Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte realizó una diligencia de exhibición e incautación de documentos en la casa edil.