La periodista expuso un informe en su programa la caída de una organización relacionada a una de las estafas piramidales más grandes del mundo, en la que el nombre de Jefferson Farfán se hace notar, esto debido a que el futbolista habría sido imagen del supuesto negocio para animar a más personas a invertir su dinero.
PAMELA VÉRTIZ INFORMÓ QUE EL EXSELECCIONADO Y OTROS FUTBOLISTAS INTERNACIONALES PROMOCIONARON ESTE “NEGOCIO”
El hecho ocurrió en México y el cabecilla sería Juan Carlos Reynoso, un peruano que radica en el país azteca.
Antes de lanzar el informe, la conductora de “Día D” explicó que la empresa “Omega Pro” operaba en más de 100 países. Además, indicó que la compañía contactaba con algunos futbolistas y “La Foquita” fue uno de ellos en representación del Perú para lograr que con un rostro conocido, más personas invierten su dinero.
“(Juan Carlos) Sospechoso de presuntamente estar en una estafa piramidal vinculado a un tema de lavado de activos, nada más que con el cártel de Jalisco. Era el rostro visible de un negocio digital en Latinoamérica que tenía además, fíjense ustedes, a voceros de este negocio de Omega pro. Por ejemplo, en Colombia, al ‘Pibe’ Valderrama; en Brasil, a Ronaldinho; y, aquí, en el Perú, a la ‘foquita’ Farfán”, señaló Pamela Vértiz.
En el reportaje mostraron un video donde Jefferson Farfán invitó a todos sus seguidores a un evento de dicha empresa.
“Hola amigos, los saluda su amigo Jefferson Farfán y los invito al gran evento este 9 y 10 de Omega Pro en Panamá”, manifestaba Jefferson, de acuerdo al informe.