La historia detrás de Owen Wilson

0
2034
Owen Wilson
Owen Wilson

Estamos acostumbrados a ver al actor en las tantas comedias de Hollywood, películas familiares, pero Owen Wilson no ha tenido siempre los finales felices de sus interpretaciones en la vida real.

DESDE UN INTENTO DE SUICIDIO, HASTA NEGARSE A QUERER A UNA HIJA, SIN LOS SECRETOS DEL ACTOR

Wilson vivió una grave depresión y estuvo a punto de morir por un intento de suicidio y se mezcló en el mundo de las drogas. Si no es por su hermano, el también actor Luke Wilson, tal vez Owen no estaría vivo.

Quienes han trabajado con él, lo describen como una persona amable y gentil,  pero su familia lo describe como una persona que se enoja con facilidad.

Exactamente por un episodio en donde no pudo controlarse en la secundaria es que terminó con una desviación en la nariz. Se peleó con un compañero que le dio un golpe que le fracturó el tabique. Años después, cuando jugaba futbol americano en la universidad, se agravó su lesión y le quedó en forma de “Z”, algo que optó por no arreglarse y dejárselo como su marca registrada.

 

Wes Anderson y Ben Stiller, sus mejores amigos

Wilson sigue trabajando en películas y se prepara para volver a la pantalla con “The French Dispatch”, nuevamente de la mano de su amigo Wes Anderson, y será parte del Universo Marvel con un papel en “Loki”, la nueva serie de Disney+ que se estrena en junio. También protagonizará la película “Merry Me” junto a Maluma y Jennifer Lopez, que llegará en febrero de 2022.

El actor de “Extraordinario” también trabajó como camarógrafo y periodista. Además su verdadera pasión fue la escritura.

Owen asegura haber perdido la cantidad de películas que ha hecho con Ben Stiller, con quien forma una de las duplas actorales más exitosas de Hollywood por filmes como “Una noche en el museo” y “Zoolander”. Se conocieron a mediados de los noventa cuando Wilson audicionó para un papel en “The Cable Guy”, una comedia negra de Jim Carrey que dirigía Stiller.

“Bottle Rocket” fue la primera película que Wilson escribió con su otro gran colaborador, Wes Anderson, su compañero de cuarto en la Universidad de Texas, donde estudiaba Lengua y Literatura inglesa. Fue Anderson, que soñaba con ser director de cine, quien primero animó a Wilson a escribir un guion de una comedia delirante y luego, junto a su hermano Luke, a actuar en la película. Fue un fracaso pero atrajo la atención de los críticos, siendo considerada por el director Martin Scorsese como una de sus películas favoritas de los años noventa.

Fue así como luego de este gran inicio en la industria, la fórmula Wilson-Anderson se siguió repitiendo en éxitos como “Los excéntricos Tenenbaum”(2001), por la que recibieron una nominación al Oscar al Mejor Guión Original, “Viaje a Darjeeling” (2007) y “El gran hotel Budapest” (2014).

 

Drogas y una depresión por un desamor que casi le cuesta la vida

Wilson nunca se casó pero ha tenido muchas relaciones serias a lo largo de los años. Con su agudo sentido del humor y su encantadora sonrisa, no es de extrañar que la estrella de Hollywood tenga una larga lista de ex parejas.

El protagonista de “Zoolander” comenzó a salir con la cantante Sheryl Crow en 1999 después de conocerla en el set de la película “The Minus Man”. El romance duró dos años. Luego en el 2006 se enamoró de Kate Hudson, mientras ella estaba casada pero se separó  y continuó saliendo con Owen. Sin embargo, la adicción del actor a la cocaína y heroína comenzó a desestabilizar a la pareja. Tras tres años de idas y vueltas, Hudson se fue de su vida para siempre. En mayo de 2007 y la separación afectó al actor e intentó quitarse la vida.

La mañana del 26 de agosto de 2007, su hermano Luke lo encontró en el baño principal de su casa, desvanecido y cubierto de sangre. El corte en las muñecas y los frascos de somníferos anunciaban su decisión. Tras un llamado al 911, los paramédicos lograron reanimarlo y lo trasladaron al hospital. Una vez dado de alta, su recuperación siguió en el centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde le realizaron un tratamiento de desintoxicación lejos de los paparazzi, por su parte el actor y su familia se negaron a dar declaraciones.

Leer también [Mario Vargas Llosa: “Castillo representa la dictadura y el atraso”]

Un padre ejemplar en el cine pero no en la vida real

En 2010, Wilson se enamoró de Jade Duell, una azafata a la que conoció en pleno vuelo de Los Ángeles a Washington DC y en enero del 20011 tuvieron a su primer hijo, pero a los 5 meses de nacido Owen se separa. En 2014, la instructora de fitness Caroline Lindqvist dio a luz al segundo hijo de Wilson, un niño llamado Finn. El embarazo causó un poco de revuelo, ya que Lindqvist estaba casada en ese momento. El anuncio también llamó la atención porque Wilson y Lindqvist, que habían sido amigos durante más de una década, no estaban saliendo oficialmente. La instructora reveló que eran muy buenos amigos y que decidieron tener un bebé.

La relación de Wilson con su siguiente novia Varunie Vongsvirates no terminó tan bien. La pareja salió durante cinco años, y en 2018, Vongsvirates dio a luz a una niña llamada Lyla sin Owen a su lado. El actor no quería tener vínculo con la pequeña. Se sometió a una prueba de paternidad que confirmó que era hija suya, sin embargo, nunca estuvo interesado en su crianza, así lo confirmó Vongsvirates a los medios.

“Resulta irónico que en la pantalla grande interprete tan a menudo roles de padre de familia, como en su última película (Wonder), y en la vida real ni siquiera haya visto en persona a su hija”, sentenció la mujer.

A Wilson, de 52 años, se lo puede ver compartiendo tiempo con sus hijos mayores pero nunca fue visto con Lyla desde que nació. Incluso cuando reconoció a la niña ante la Justica, marcó la casilla de “no visita” en la documentación de la pequeña que tuvo que completa.