La mejores novelas de los 80

0
1749
Colorina
Colorina

Actualmente las telenovelas, en su mayoría, están inspiradas en los mejores éxitos de los años 80, por ello te mostraremos las mejores novelas de esa época.

‘CARRUSEL’ Y ‘QUINCEAÑERA’ ENTRE  LAS PRODUCCIONES QUE MARCARON A LOS TELEVIDENTES

Una fuerte Lucía Méndez en la piel de “Colorina”, la tierna Lucero como “Chispita” o la despiadada Catalina Creel, interpretada por María Rubio, son tan incomparables como adoradas y sus personajes forman parte de las mejores producciones de los 80.

 

1.- Colorina (1980–1981)

Protagonizada por Lucía Méndez y Enrique Álvarez Félix, esta telenovela  producida por Valentín Pimstein para Televisa en 1980, cautivó a todos con la historia de Colorina, una prostituta que se enamora de Gustavo Adolfo un millonario que cambiará por completo su vida.

 

2.- El derecho de nacer (1981– 1982)

Una telenovela que se quedó para siempre en la memoria y el corazón de los amantes de las buenas historias es la protagonizada por Verónica Castro y Sergio Jiménez que se transmitió por El Canal de las Estrellas de Televisa entre el 2 de noviembre de 1981 y el 27 de agosto de 1982.

Fue tan exitosa que traspasó fronteras llegando a 12 países incluidos Brasil y Polonia.

 

3.- Chispita (1982–1983)

La telenovela mexicana que rompió record de audiencia y se vió en 11 países es una de las más recordadas por los amantes de los melodramas, sobre todo porque su gran protagonista era la siempre adorada Lucero.

Fue la tercera historia infantil que ha producido Valentín Pimstein como adaptación de Andrea Celeste, original de Abel Santa Cruz.

 

4.- Ligia Elena (1982)

El drama venezolano protagonizado por Alba Roversi y Guillermo Dávila, quien además interpretó el tema principal titulado “Sólo pienso en ti” convirtiendo así esta super producción en todo un éxito en 1982 a través de Venevisión.

La historia original de César Miguel Rondón, es considerada por muchos como la primera telenovela juvenil hecha en el país

 

5.- Topacio (1984-1985)

Otra gran telenovela venezolana que marcó toda una generación y que aun hoy en día es recordada con mucho amor, pues sus protagonistas,  Grecia Colmenares y Víctor Cámara, se ganaron el corazón de público para siempre.

 

6.- Cuna de lobos (1986–1987)

Considerada una de las mejores telenovelas en la historia de México, estuvo protagonizada por Diana Bracho y Gonzalo Vega, con la participación antagónica de la primera actriz María Rubio como la villana principal, una que hoy inspiró tanto terror que aun la recuerdan.

Escrita por Carlos Olmos, se llevó 9 premios TvyNovelas 1987 e inspiró otros melodramas como “La verdad de Laura” en España y una nueva versión en 2019 con Paz Vega como Catalina Creel.

 

7.- Rosa salvaje (1987–1988)

Otra inolvidable telenovela mexicana es la que realizó Televisa en el año 1987 de la mano de Valentín Pimstein y protagonizada por Verónica Castro junto a Guillermo Capetillo.

Ganó dos premios TVyNovelas 1988 y se convirtió en la reina del rating nocturno de la cadena.

 

8.- Quinceañera (1987–1988)

Ganadora de 8 premios TVyNovelas además de dos premios El Heraldo de México, la telenovela mexicana producida por Carla Estrada para Televisa en 1987 fue una de las producciones juveniles más amadas de todos los tiempos

Fue protagonizada por Adela Noriega, Ernesto Laguardia, Thalía y Rafael Rojas.

 

9.- Carrusel (1989–1990)

¿Quién puede olvidar el amor que le profesaba el tierno Cirilo a la consentida María Joaquina? O la hermosa Maestra Ximena que con tanto cariño enseñaba a sus alumnos, simplemente marcaron a toda una generación que los recuerda con especial devoción

La telenovela mexicana ganadora de dos premios TVyNovelas 1990 producida por Valentín Pimstein para Televisa fue una adaptación de la telenovela infantil argentina “Señorita maestra” la cual a su vez se basó en la original también argentina “Jacinta Pichimahuida”, todas creaciones de Abel Santa Cruz.

Leer también [Magaly Medina extraña a Paolo Guerrero en la cancha]

10.- Cristal

La telenovela venezolana ganadora del premio Ondas de España en 1990 y premio Eres de México 1987 producida por la cadena Radio Caracas Televisión es sin lugar a dudas una de las inolvidables.

La historia de Delia Fiallo que se desarrolla en el mundo de la alta costura venezolana tiene como protagonistas a Lupita Ferrer, Jeannette Rodríguez, Carlos Mata y Raúl Amundaray actores de alta gama que dejaron a los televidentes totalmente enganchados desde el primer capítulo.

loading...