La Molina deplora expresiones racistas de magistrado del Tribunal Constitucional

0
815

Diego Uceda, alcalde de La Molina, afirma que se cumplirá sentencia del TC que ordena retiro de pirca en la zona limítrofe con Villa María del Triunfo, pero considera inaceptables comentario

La Molina cumplirá con el fallo del Tribunal Constitucional (TC) de retirar la pirca levantada en la zona limítrofe con Villa María del Triunfo, pero deplora que un magistrado del TC pretenda impregnar el tema con comentarios racistas, de división de clases, de pobres y ricos, señaló hoy enérgicamente Diego Uceda, alcalde de La Molina.

Sostuvo que es deplorable que un magistrado del TC (Gustavo Gutiérrez Ticse) hable de líneas discriminatorias, que separan a dos clases sociales y que provocan graves complejos a la población.

Rechazo tajantemente esas expresiones. Los vecinos de La Molina somos fraternos, inclusivos y solidarios. Es deplorable que un magistrado se exprese en esos términos. Lamentó que el citado magistrado no haya visitado la zona donde se demuele la pirca.

Cuándo se ha visto que un magistrado del TC se encargue de la ejecución de una sentencia, eso lo hace el juez de origen. Habría que ver si Gutiérrez Ticse hace lo mismo en todos los casos donde le toca ser ponente, caso contrario estaríamos ante una conducta inusual y extralimitada a sus funciones, recalcó.

Uceda ratificó luego que La Molina retirará la pirca una vez que cuente con recursos económicos para la ejecución de esos trabajos, ya que se estima una inversión de medio millón de soles.
Asimismo, indicó que la municipalidad ha solicitado al TC una ampliación del plazo por 180 días, hasta conseguir los recursos que permitan la ejecución de los trabajos. Se requiere de personal y maquinaria que opere en la cima de los cerros, acotó.

La autoridad edil confía en que el TC permita la ampliación del plazo solicitado por La Molina, que venció en julio pasado.

 

loading...