La municipalidad de Lima celebrará el día del inti raymi con música, danza, alegría y color en el circuito mágico del agua

0
668

La Municipalidad de Lima, a través de EMILIMA (Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima). Celebrará este fin de semana el “Día del INTIRAYMI”, con música, danza, alegría y color en el Circuito Mágico del Agua.

La doctora Claudia Ruiz Canchapoma, Gerente General de EMILIMA, invita a los ciudadanos a participar este fin de semana de la celebración del INTIRAYMI, en un ambiente seguro como lo es el Circuito Mágico del Agua, para poder disfrutar en familia de un espectáculo lleno de música, danza, alegría y color.

La funcionaria resaltó que la celebración del Inti Raymi, es una festividad ancestral que rinde homenaje al sol y marca el inicio del solsticio de invierno en los Andes. El evento contará con la destacada presencia musical del Grupo Yana,reconocido por su talento y pasión por la música andina.

La velada musical se llevará a cabo el sábado 24 de junio de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. en la zona Sucre del Circuito Mágico del Agua, donde el Grupo Yana deleitará al público con su vibrante interpretación de los ritmos tradicionales de los Andes. Su música cautivadora, llena de melodías cautivantes y letras profundas, transportará a los asistentes a las raíces culturales de nuestra región.

Además, como parte de las festividades, se realizará una espectacular presentación de danzantes. El evento contará con un gran pasacalle a cargo de los Caporales San Carlos Romeos de Candelaria – Filial Lima, un grupo reconocido por su destreza y elegancia en la danza de caporales. Este pasacalle, programado para este domingo 25 de junio de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., se llevará a cabo en el Circuito Mágico del Agua, un lugar emblemático que se llenará de color y energía con los 70 bailarines que participarán en el desfile.

Los caporales y machitas desbordarán alegría y elegancia al ritmo de la música en vivo, brindando una experiencia única llena de tradición y emoción. Los asistentes podrán disfrutar de la destreza y la sincronización de los bailarines mientras se sumergen en la cultura y la historia de los caporales, una danza que fusiona elementos indígenas y españoles.

La celebración del Inti Raymi, con la participación del Grupo Yana y los Caporales San Carlos Romeos de Candelaria, promete ser un evento inolvidable para todas las familias.

¡No se pierdan este fin de semana las mejores actividades para todas las familias! Únete a nosotros el sábado 24 y el domingo 25 de junio en el Circuito Mágico del Agua y se testigo de una exhibición inigualable de alegría, elegancia, cultura y tradición.

Cabe precisar, que estos espectáculos son totalmente gratuitos, para poder disfrutarlos de un fin de semana en familia.