La otra familia de Fujimori vendrá al Perú

0
614
Familia de Alberto Fujimori
Familia de Alberto Fujimori

VIUDA SATOMI KATAOKA DESEA VOLVER AL PERÚ PARAVISITAR TUMBA DE SU ESPOSO Y RECLAMAR PENSIÓN

  • Hijo de empresaria afirma ‘extrañar’ al ‘Chino’ y también afirma que visitará el país.

La otra familia del expresidente Alberto Fujimori, amenaza con visitar el Perú para visitar la tumba del patriarca del fujimorismo, así como hacer valer sus derechos legales como parientes que son.

La empresaria nipona Satomi Kataoka, viuda del exdictador Alberto Fujimori (1990-2000), ha anunciado que evalúa reclamar la pensión vitalicia de 15,600 soles que el Congreso otorgó a su exesposo tras su excarcelación.

En una entrevista con el dominical Punto Final, la mujer de negocios indicó que planea visitar nuevamente el Perú para rendir sus honores a la tumba de su exesposo fallecido hace unos días.

Kataoka relató que se enteró del deceso de Fujimori a través de una “llamada de emergencia” de su hijo Shinnosuke. También mencionó que la última comunicación que tuvieron fue aproximadamente cuatro meses atrás, mediante una videollamada: “Solo nos saludamos y hablamos sobre su salud y mis condiciones (…) Me encantaría visitar su tumba”, dijo.

“No pude hablar con él durante mucho tiempo cuando estaba en prisión, pero nuestra relación nunca se enfrió. Realmente conectamos (…) Era más como un camarada y una presencia cálida, como un buen padre, más que una pareja romántica. Lo extraño mucho”, subrayó.

 

Leer también [Caso Andrés Hurtado involucraría a el fiscal Lucio Sal y Rosas]

 

Asimismo, no descartó que iniciara los procedimientos para reclamar la pensión del expresidente ascendente a 15 mil soles mensuales. “Aún (lo estoy) discutiendo con mi abogado”, indicó.

Abogados consultados por el dominical señalaron que, si la empresaria decidiera reclamar el beneficio, deberá homologar en Perú su matrimonio registrado en Tokio en 2006, cuando Fujimori se encontraba detenido en Chile y sometido a un proceso de extradición.

El hijo Shinnosuke

Por otra parte, el hijo de Satomi y ahijado de Alberto Fujimori, Shinnosuke Kataoka también se declaró dolido por la muerte del ingeniero y anunció que viajaría a Lima: “Estoy muy apenado por no haber podido asistir al funeral a tiempo. Realmente lo extraño mucho, y me gustaría ir a Perú este año o el próximo para visitar su tumba”, señaló.

Alberto Fujimori consideraba a Shinnosuke como su propio hijo, y el joven le correspondía también con mucho afecto. Incluso, ambos posan muy alegres en algunas imágenes para el recuerdo.

La relación entre ambos era muy buena hasta el punto que el mismo expresidente le confesó incluso que apenas podía dormir a causa del dolor que lo aquejaba en el último periodo de su vida.