La Perla: vecinos contarán con dos nuevas estaciones de videovigilancia

0
454

Con miras a continuar la lucha contra la inseguridad ciudadana de La Perla  que causa zozobra en vecinos

La gestión del alcalde Rodolfo Adrianzén continúa el proyecto de refundación del Serenazgo de La Perla, por ello a las nuevas estaciones de videovigilancia en El Mirador de la avenida Costanera y en el Parque Grau en la avenida Haya de la Torre, recientemente inaugurados, se suman dos más: El primero ubicado en el cruce de la Av. Insurgentes con La Marina, en la entrada al distrito chalaco; el segundo en las inmediaciones del Parque Germán Astete.

Ambas eran viejas casetas que parecían una letrina. Techos al borde del colapso, sin baños, sin mobiliario y sin tecnología que permita sumar a la lucha contra la inseguridad que tanto aclama la ciudadanía. El olvido fue la respuesta de anteriores autoridades.

En tiempo récord ambas, ahora lucen completamente diferentes, cumpliendo un estándar para brindar las condiciones necesarias para que el Serenazgo de La Perla desarrolle su trabajo de manera eficaz. Ambas contarán con pantallas para el monitoreo de videocámaras, servicios higiénicos y estacionamiento para vehículos.

El burgomaestre Rodolfo Adrianzén sostuvo que su gestión viene cumpliendo lo prometido en campaña en materia de seguridad ciudadana. “Entramos al último trimestre del año y el balance viene siendo óptimo, con estas dos edificaciones serán 4 las estaciones de videovigilancia que pondremos al servicio de los perleños. En un año mi equipo está haciendo lo que en los cuatro últimos años no se hizo: Gestión honesta para el pueblo. A esto se suma la inauguración del boulevard en Cahuide en las próximas semanas”.

Finalmente recalcó que el proyecto más ambicioso de su gestión será la creación de la primera Central de Emergencia y Videovigilancia. “Ya tenemos presupuesto para el megaproyecto de una central de tres pisos y más de 200 cámaras. Mis vecinos lo vienen pidiéndolo hace más de 15 años, y ahora por fin tienen a una autoridad que los escuche y convierta sus pedidos en obras”, finalizó Adrianzén.