La Victoria se alista para el Primer Gran Festival del Huarique: “Victoria Gastronómica

0
694

El evento se desarrollará desde el viernes 29 de setiembre hasta el domingo 1 de octubre en la Plaza Manco Cápac en La Victoria.

¡Todos a disfrutar de la buena sazón! 35 mejores exponentes de los huariques y restaurantes emblemáticos del distrito de La Victoria participarán del 29 de setiembre al 1 de octubre en el Primer Gran Festival del Huarique denominado: “Victoria Gastronómica”, organizado por la Municipalidad de La Victoria. Esta actividad se llevará a cabo en la Plaza Manco Cápac, desde las 10:00 a.m.

El evento tiene como objetivo revalorizar el distrito de La Victoria como polo gastronómico de Lima y a la vez reconocer el arduo trabajo empresarial de la industria gastronómica en el distrito, puesto que se distinguirá a los 10 huariques y restaurantes que hayan logrado destacarse por su buena sazón y espíritu emprendedor como referentes en el panorama culinario de los peruanos.

Cabe destacar, que este festival no solo narrará las historias detrás de estos emprendimientos, sino también, resaltará su evolución en el marco de la formalidad. Además, se reconocerá el trabajo e inclusión socio laboral a las personas con discapacidad que luchan por un empleo digno y productivo.

En ese sentido, personal de la municipalidad victoriana realizará un recorrido por las mesas y cocinas de 10 de los establecimientos gastronómicos más icónicos del distrito, conversará con los comensales y a la vez verificará que la manipulación y preparación de los alimentos se realicen de acuerdo a los protocolos de higiene y seguridad.

Entre los restaurantes y huariques que participarán se encuentran: La Caleta de Chumpi, La Casa del Sabor Huanca, Chancho Panza, Caldo Huapaya, Mi Barrunto, Doña Pastora, El Tarwi, El Arabito, Paladar Piurano, La Gran Concha, El Huancahuasi, El Gordo Boom, Conchas Negras Lucas, El Tío Shin, La Rocca, entre otros.

Con el primer gran festival del huarique “Victoria Gastronómica”, la entidad edil no solo busca destacar la tradición gastronómica del distrito, sino también  la economía y  brindar oportunidades a los emprendedores, al mismo tiempo que se promueve el turismo culinario. ¡Los esperamos!